WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aprobado hoy

Taxis: "Fue el primer aumento del año y fue consensuado"

Sergio Moreno, titular de la Cámara de Taxistas, aseguró en diálogo con LA BRÚJULA 24 que si bien el aumento debería haber sido mayor, se terminó arreglando con el Ejecutivo. “La última actualización había sido el 15 de diciembre de 2018”.

Este mediodía el Honorable Concejo Deliberante aprobó el aumento del 33.8% en las tarifas de taxis y remises, llevando la bajada de bandera a los $62 pesos.

Al respecto, y en diálogo con LA BRÚJULA 24, el titular de la Cámara de Taxistas, Sergio Moreno, aseguró que “los aumentos salen por ordenanza. Hay que tener en cuenta que no salió la actualización de julio, así que la última se había dado el 15 de diciembre de 2018”.

Con ese recaudo, Moreno puntualizó que “el aumento se dio del 33,8%, consensuado con el ejecutivo”. De igual manera aclaró que “si fuese por la medición del CREEBBA debería haber sido arriba del 50%. Nuestra medición, a base 0, indicaba un 40 y pico”.

Entendiendo la situación que se atraviesa, el titular de la Cámara reflexionó, sosteniendo que “lo que vos necesitas es una cosa, y la realidad te marca otra. hay que encontrar un equilibrio”.

Esa realidad la ven de modo palpable al momento de cambiar los vehículos. “Se fueron bajando los modelos de los vehículos. Por la situación económica, antes nosotros teníamos autos de dos o tres años. Ahora son de cuatro y cinco” y aprovechó a señalar que los autos truchos afectan mucho”.


Lo más leído