WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en tornquist

Ratas en un frigorífico: “Las fotos que se viralizaron no son actuales”

El Secretario General del gremio de la carne vinculó el episodio a dos trabajadores que fueron echados por robar mercadería.

Las imágenes que fueron vinculadas con la presencia de ratas en el frigorífico.

Una tanda de fotografías que se viralizaron en los últimos días y daban cuenta de la presencia de roedores en un frigorífico de Tornquist encendió el alerta en toda la región, por el riesgo bromatológico que existe en cuanto a la mercadería que luego se vende al público.

El Secretario General del Sindicato de la Carne, Pablo Barrayazarra sostuvo en LA BRÚJULA 24: “Creeríamos que las imágenes son viejas porque tuvimos el frigorífico suspendido por ese mismo tema. Había muchas irregularidades y se pidió el cierre temporario. Por tres semanas se hizo desratización y un control de las instalaciones eléctricas. La empresa hizo todo lo que se debía hacer”.

“Estuvo allí Bromatología del municipio, no podría asegurar que la imagen sea actual. El frigorífico es del municipio y lo tiene a concesión una empresa. El problema es que hay un basural a 200 metros. Hay otro tema vinculado al despido de dos obreros por robar mercadería. Uno de ellos está molesto y creo que pueden ser ellos, más allá de que no puedo acusarlos”, expuso Barrayazarra, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y resaltó: “Los gremios están para defender los derechos del trabajador, pero no para avalar hurtos. Llevarse cosas de una empresa y está todo probado, lo lamento. Se llevaban menudencias y argumentaron que era para un comisario de Tornquist. Esta persona luego salió a desmentirlo”.

“Hay 10 o 12 trabajadores en el Frigorífico que, por la viralización de fotos que no son actuales, están muy preocupados. Lo que se hace allí es la faena de la carne. Es un rubro que está atravesando una situación difícil, por la baja del consumo y una actualización de los sueldos que no llega a empardar el índice de inflación”, finalizó el dirigente gremial.

Lo más leído