WhatsApp de Publicidad
Seguinos

golpe al bolsillo

Sube la nafta: así están los precios en estaciones de servicio de Bahía

Desde el primer minuto del día de hoy entraron en vigencia los nuevos valores. El incremento alcanza el 5%, pese al congelamiento vigente.

La pizarra de YPF, con los precios actualizados.

Los precios de los combustibles líquidos (naftas y gasoil) en estaciones de servicio subieron este viernes un 5%, a pesar de que el congelamiento de precios continúa vigente hasta el 13 de noviembre.

En Bahía Blanca, el litro de la nafta Súper YPF se ubica desde los primeros minutos de la madrugada en $52,54, mientras que la Infinia ya alcanza los 59,09 pesos por litro. La Diésel 500 trepó a $47,29 y la Infinia Diésel 56,94 pesos.

Según explicaron en la Secretaría de Energía, que otorgó la autorización ocial a las petroleras por orden del presidente, Mauricio Macri, este incremento previo es para “amortiguar el impacto de la nalización del período de vigencia de los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 566/2019”, dictado a mediados de agosto en medio delshock nanciero tras las elecciones PASO.

El alza además busca “prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir” en el canal minorista, ya que en Energía quieren evitar que, porla diferencia de precios, las empresas desvíen productos hacia el canal mayorista, que no opera bajo un congelamiento formal desde mediados de septiembre.

Con esta medida, el dólar de referencia para el precio del petróleo crudo se establece en $ 51,77 (desde los $ 49,30 actuales) y los combustibles quedarán con un atraso cercano al 15%.

Fuente: LB24 / Cronista.

Lo más leído