WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras denuncias en los buzones antinarco

Megaoperativo antidroga: 8 allanamientos y 9 detenidos

Los procedimientos se hicieron en la última madrugada, en distintos barrios de la ciudad. Hubo secuestros de cocaína y marihuana.

Foto de archivo a modo ilustrativo.

La última madrugada fue escenario de un megaoperativo antidroga en Bahía Blanca.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24, indicaron que se hicieron 8 allanamientos en distintos puntos de la ciudad, y que en los mismos hubo 9 personas detenidas.

Los operativos fueron encabezados por el fiscal Mauricio Del Cero y llevados adelante por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas local, a cargo del comisario Gustavo Ávila.

Además, colaboraron el Grupo de Apoyo Departamental, D.D.I, Comando de Patrulla Rural, Escuadrón de Caballería y agentes de las Comisarías Cuarta, Quinta y Sexta local, participando alrededor de 80 efectivos.

Según pudo averiguar este medio, los procedimientos surgieron a raíz de siete causas en las que se investigaba la venta al menudeo de diversos estupefacientes.

Los inmuebles allanados se ubican en Panamá al 3900, Catamarca 1400, Pablo Acosta y Los Ciruelos, Los Patos 2200, Patagones al 1100, Corrientes al 1000, Newton al 1000 y Pasteur 1200; lugares donde se detuvo a Omar Medel, Daiana Bustamante, Javier Rivero, Pablo Burdiles, Leonardo Navarrete, Agustín Diser, Estefanía Alvarado, Nicolás y Luis Rodríguez.

Todos están imputados por infracción a la Ley 23737, salvo Nicolás Rodríguez, quien al momento de llevarse a cabo el allanamiento arremetió contra el personal policial intentando agredirlos con una silla. En su caso, el delito es Resistencia a la Autoridad.

En estos trabajos, se procedió al secuestro de 7,6 gramos de cocaína, de las que se puede obtener un total de 76 dosis, 220 gramos de marihuana (500 dosis), 11 plantas y semillas de la misma planta, 2 balanzas, 28 teléfonos celulares, 37.848 pesos y otros elementos de interés para la causa.

Se supo, además, que algunas de los domicilios fueron señalados por la secretaría de Seguridad, a raíz de denuncias presentadas en los buzones antinarco.

Lo más leído