WhatsApp de Publicidad
Seguinos

judiciales

Dictan fallo contra el "Clan Benítez"

El veredicto se leerá al mediodía en el Tribunal Criminal N°1. La fiscal pidió 50 años de cárcel para Fernando y 11 y medio para su hermano y su madre.

El "Clan Benítez" conocerá hoy la sentencia en el marco del juicio.

Este mediodía, en el Tribunal en lo Criminal N°1 de Bahía Blanca integrado por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Claudia Fortunatti, se dará lectura al fallo en el marco del juicio contra el "Clan Benítez", la macabra familia acusada por el calvario que vivieron al menos dos mujeres en el interior de una vivienda ubicada en Güemes al 3700.

Cabe recordar que, en la jornada de alegatos, la fiscal Marina Lara había solicitado una pena de 50 años de prisión para Fernando, principal imputado de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada por amenazas, abuso sexual con acceso carnal reiterado y tentativa de homicidio en el marco de violencia de género".

Lara, en tanto, pidió 11 años y 6 meses de prisión para su hermano Gonzalo y para su madre Nélida Llanos, a los que consideró "partícipes necesarios" de los graves delitos ocurridos en la casa que los tres compartían.

En dicho inmueble, los tres procesados mantuvieron cautivas a Aldana García y Andrea Santa Cruz; durante el transcurso del debate oral se logró exhibir el abundante material que complica la situación de quienes están siendo juzgados.


Lo más leído