WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo decide Walter López Da Silva

Declaró Cantaro y ahora el juez decide si le dicta otro procesamiento

Al jefe de los fiscales se le imputa haber tenido conocimiento previo de que había droga en una casa donde un juez provincial realizaba un allanamiento.

Esta tarde, declaró nuevamente en indagatoria el Fiscal Federal Alejandro Cantaro.

En esta ocasión, al todavía funcionario judicial, se le imputa haber tenido conocimiento previo de que en una casa donde un juez provincial realizaba un allanamiento, había droga.

El elemento que compromete al jefe de los fiscales bahienses es un diálogo de chat en el que él manifiesta, ante el pedido de ayuda del allanado, "qué putos, te dejan sin churro, ni un cogollito te dejan?".

Esta conversación, remitida desde la justicia Provincial a la Federal, se convirtió en un nuevo elemento que compromete al funcionario en uso de licencia.

Ahora, el juez Walter López Da Silva se tomará unos días para ver si le dicta el procesamiento también en esta causa, como en las anteriores.

Cabe recordar que Cantaro está acusado por el delito de encubrimiento doblemente agravado, aunque no está preso por su condición de funcionario público.

López Da Silva, cuya secretaría está a cargo de Ivo Krasnopol, entendió que el fiscal ayudó a los narcos Facundo Texido y Sebastián Gauna San Millán (su sobrino) y omitió denunciar ilícitos que eran de su conocimiento. 

Texido y Gauna Santillán, quien todavía se encuentra prófugo, formaban parte de la última organización narco detenida en Bahía Blanca, conocida como La Banda del Éxtasis.

Lo más leído