WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Clan Benítez

"Es difícil imaginar cómo alguien fue capaz de cometer estas atrocidades"

Lo aseguró la fiscal Marina Lara. Mañana se conocerá la sentencia contra Fernando Benítez, principal acusado, su hermano Gonzalo y su madre Nélida Llanos. "Todos los hechos están acreditados", dijo la profesional.

La fiscal Marina Lara, que la semana pasada solicitó una pena de 50 años de cárcel para Fernando Benítez, principal acusado en la causa contra el "Clan Benítez" -mañana es el veredicto-, dijo en LA BRÚJULA 24 que "todos los hechos se acreditaron ampliamente".

En diálogo con el periodista Germán Sasso, la representante del Ministerio Público Fiscal brindó detalles del aberrante caso de abusos y maltratos que conmovió a la ciudad, el cual se resolverá en el Tribunal en lo Criminal N°1.

Primero, remarcó que "la expectativa que tenemos es una sentencia justa, acorde a la prueba que se llevó al juicio que fue abundante", y afirmó que, "ahora será cuestión de que los jueces engloben esos hechos en categorías jurídicas".

"Los detalles que nosotros escuchamos en el juicio son escabrosos, es difícil imaginar que una persona sea capaz de cometer semejantes atrocidades", sostuvo Lara, en alusión a Fernando Benítez, señalado como el líder del "Clan".

Marina Lara, a cargo de la Fiscalía especializada en delitos sexuales.

Y agregó: "Uno se pone en el lugar de ellas -Aldana García y Andrea Santa Cruz, las víctimas- y creo que hay sensaciones que no se pueden explicar. Haber estado casi dos meses ahí padeciendo todo eso, las humillaciones, el hambre, estar gravemente heridas y pasando esas cosas en una habitación sumamente pequeña. En pleno verano, sin chances de salir y padeciendo golpes a diario y amenazas, o siendo obligadas a prácticas sexuales".

"Uno se pone en la piel de esas mujeres y se pregunta cómo sobrevivieron. Yo creo que evidentemente han tenido una fuerza muy grande por vivir y también pudo haber ayudado que son jóvenes y el cuerpo pudo aguantar", comentó la fiscal.

"Unos días más y había altísimas probabilidades de que fallecieran".

En otro tramo de la nota, Lara también habló del hermano y la madre de Fernando Benítez, para quienes pidió una condena de 11 años y medio de prisión por considerarlos cómplices en el delito de privación de la libertad. "Ellos sabían que las víctimas estaban ahí y que eran agredidas", aseveró.

La nota completa:


Lo más leído