WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Quirófano mágico: “La idea es mejorar las sensaciones de los niños”

La directora del Hospital Penna, Marta Bertín, resaltó “el gran trabajo en equipo” para concretar el viejo anhelo en un sector del nosocomio.

Así quedó el quirófano del Hospital Penna, ambientado para los más chicos.

La directora del Hospital Penna, Marta Bertín, ponderó la enorme labor realizada en el sector de quirófanos, donde cientos de niños son asistidos anualmente y, en los momentos delicados de salud, pueden atenuar esa sensación con una ambientación más amigable.

“Este proyecto fue presentado hace más de un año cuando empezábamos la obra de refacción integral. La primera etapa terminó en julio y nos había quedado esto pendiente. Mucha gente se comprometió con la idea original. Cuando ocurrió lo del Municipal se reflotó la intención”, sostuvo Bertín, en LA BRÚJULA 24.

Y consideró: “Es un emprendimiento que se hace a nivel mundial. Tenemos otros sectores avanzados en el área de pediatría y hay que orientarse en este sentido porque los niños necesitan una atención especial”.

Sobre los ideólogos de esta refacción, una de las máximas autoridades del nosocomio provincial explicó que “los anestesiólogos son los primeros que contactan al niño cuando ingresan al quirófano y los que logran que los pequeños pacientes se duerman lo más plácidamente posible. Por eso incluso hemos cambiado los colores blancos que asustan mucho más”.

“Todo el equipo trabajó muchísimo el fin de semana, en un momento en el que el quirófano no estaba ocupado. Tenemos unas 300 cirugías programadas por mes, de las cuales entre un 15% y un 20% son niños”, detalló Bertín en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y en ese sentido cerró aseverando: “El ploteo en el ingreso al quirófano mejora la sensación a todos, no solo a los niños. Esto es parte de una inversión en el hospital que desde 2016 es de 350 millones de pesos”.

Lo más leído