WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló susbielles

“Quiero colaborar para que las cosas lleguen rápido a Bahía”

Después de la reunión que mantuvo con Gay, aseguró: “No tengo dudas de que la unidad del peronismo continuará y ya no tiene marcha atrás”.

Federico Susbielles analizó el contexto político luego de las elecciones del domingo.

A casi tres días de que se abrieran las urnas para conocer los resultados de las elecciones, Federico Susbielles dio una entrevista a fondo en LA BRÚJULA 24 y, si bien aún está procesando todo lo vivido en estos últimos meses, despejó dudas respecto de su futuro: “Quiero colaborar para que las cosas positivas lleguen rápido a Bahía”.

Sobre la reunión que mantuvo ayer con el reelecto intendente Héctor Gay, consideró que “estuvo bien porque había que salir de la grieta”, al tiempo que mencionó: “Ahora depende de él, porque nosotros representamos a una porción muy grande del electorado que considera que el rumbo debe ser diferente. Las y los vecinos de la ciudad nos plantean que debemos aportar en un momento estratégico que no se puede desaprovechar”.

“Lo primero que hablamos con Gay fue sobre el tono de la campaña. Para mirar hacia adelante expresamos lo que a ambos nos molestó hacia atrás. Fue una charla sincera. Hay dos fuerzas políticas que reúnen el 92% de los votos, ese es un hecho histórico. Nosotros, en la evaluación de los números, llegamos a la conclusión de que obtuvimos más votos del número con el que Gay fue electo en 2015”, enfatizó Chubi, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Con relación al primer balance y el futuro del espacio construido, Susbielles enfatizó que “Estamos conformes con cómo transitamos el proceso, entendemos que la unidad que edificamos es sólida. Trataremos ahora de ser propositivos como oposición, marcando contrastes en caso de que haga falta”.

“Mi función tiene que ver con el sentido de pertenencia con el espacio político y, al mismo tiempo, mi prioridad es que Bahía Blanca esté mejor. En esa intersección me van a encontrar. Nunca he construído en base a la mezquindad. Recibí mucho cariño y afecto, respeto incluso de aquel que no me acompañó y eso vale mucho”, agregó el principal dirigente de la oposición local.

En tal sentido, sintetizó: “Tenemos una visión de ciudad y no espero que él (por Gay) tome todos los puntos que planteamos nosotros en campaña. Nuestra propuesta tuvo un acompañamiento del 41,5% de los bahienses. Conozco perfectamente mi rol, honrando los votos y mi función como ciudadano”.

“Estoy procesando el resultado electoral. Tenía expectativas de asumir como intendente. Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof) se han comunicado conmigo y nos reuniremos próximamente”, sostuvo Susbielles, resaltando que “tengo claro que hicimos una elección enorme, fuimos el espacio opositor más votado en la historia”.

Por último, además de ratificar su idea de crear una mesa orgánica del Frente de Todos en Bahía Blanca, reveló que el domingo “admití que la derrota era irreversible temprano, alrededor de las 19:30 cuando vi los resultados de las primeras mesas en el centro y otras barriales; Macri se recuperó muchísimo y Vidal estuvo en el 54,5%, traccionando la boleta local”.

Lo más leído