WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo afirmaron desde Defensa Civil

El caso del gato en la palmera: “No vamos a ir otra vez a bajarlo”

José Luis Holman mencionó que si bien ya montaron un operativo para intentar atraparlo, luego descubrieron que el animalito baja y sube con naturalidad a lo largo del día.

La imagen de un gato blanco subido en lo alto de una palmera en calle España al 100 se viralizó en las redes sociales durante los últimos días.

Decenas de mensajes de vecinos inundaron las vías de comunicación de LA BRÚJULA 24, solicitando colaboración por parte de Defensa Civil y Bomberos para poder bajar a este animalito, temiendo un trágico final.

Sin embargo, y según explicó José Luis Holman, titular de Defensa Civil, esa palmera, de aproximadamente 25 metros de alto, se ha convertido en el hábitat natural de este gatito, quien baja y sube de ese lugar de manera casi cotidiana.

“Ya tuvimos un caso parecido hace dos meses. El propietario de la vivienda permitió el ingreso de personal de bomberos y de nuestra área. Pusimos puentes aéreos y diferentes elementos para rescatar al animalito. Pero cada vez que intentábamos acercarnos, el gatito se metía más adentro del follaje”, explicó en diálogo con el programa Deberías Saberlo.

“Después de todo ese procedimiento, y tras algunos comentarios del propio dueño de la vivienda, descubrimos que el gatito sube y baja de la palmera de manera normal. Se ve que durante la noche desciende y durante el día, vuelve a trepar”, agregó.

Holman manifestó “no se puede tener a personal de la guardia observando el comportamiento del gato durante las 24 horas” y tampoco “es viable armar nuevamente un operativo para hacerlo descender”, teniendo en cuenta que ya se hizo.

“No vamos a subir otra vez a bajarlo. No es falta de voluntad. En algún momento desistirá y se quedará abajo”, manifestó.

Lo más leído