WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA Y CORRUPCIÓN

Investigan el patrimonio de Menem por una causa que tiene 15 años

Una jueza ordenó la realización de un peritaje contable sobre el patrimonio del ex presidente y actual senador de 89 años.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó la realización de un peritaje contable sobre el patrimonio del ex presidente y actual senador Carlos Menem (89) en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito que lleva abierta unos 15 años, indicaron fuentes judiciales. Así lo publica el diario El Día de La Plata.

La magistrada requirió a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos (Dajudeco), que depende de la Corte Suprema de Justicia, la realización de la pericia que abarcará también a la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, a su hija Zulemita, y a miembros de su entorno.

La causa por enriquecimiento ilícito contra el ex presidente se inició en 2004 como un desprendimiento del expediente por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador por el que Menem había sido condenado pero finalmente fue absuelto por una decisión de la Cámara de Casación, que entendió que el juicio se extendió por fuera de lo que se conoce como “plazo razonable”.

El expediente está radicado en el juzgado federal número 5 que supo estar a cargo del ex juez federal Norberto Oyarbide hasta su renuncia en 2016 y que conduce la jueza Capuchetti desde mayo de este año.

La investigación se inició por una extracción de testimonios realizada a instancias del fiscal Carlos Stornelli en la causa de la venta ilegal de armas, para que se investigue si con esas maniobra el ex presidente se había enriquecido.

Lo más leído