WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Juicio por jurados

Piden 15 años y medio de cárcel para el joven acusado de balear a un taxista

La pena fue solicitada por el fiscal Jorge Viego. Ayer, Maximiliano Muñoz había sido declarado culpable. Sergio Asenjo recibió un balazo en la cabeza y salvó su vida de milagro.

El fiscal Jorge Viego pidió hoy una condena de 15 años y medio de prisión para Luis Maximiliano Muñoz, el joven de 21 años acusado de haber baleado al taxista Sergio Asenjo durante un robo ocurrido en abril de 2018.

Muñoz fue declarado culpable ayer en el juicio por jurados, tras una votación que resultó 10 a 2.

Viego solicitó la mencionada pena durante el debate que fue dirigido por el juez subrogante del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Eugenio Casas.

Los delitos que se le imputan al acusado son los de tentativa de homicidio criminis causa agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Por su parte, la defensa solicitó el mínimo de la calificación. El martes 29 se conocerá el fallo.

El robo

Asenjo (trabajador de la empresa Su Taxi) tomó un viaje en la Terminal de Ómnibus y en el trayecto hasta Pronsato y Alvear, el pasajero lo asaltó y le disparó en la cabeza. Milagrosamente, la bala quedó alojada en su cráneo y el conductor no estuvo en riesgo de vida.

Luego, sus compañeros de trabajo cortaron la calle frente a la comuna en busca de respuestas. Aseguraban que las cámaras de seguridad de la estación de micros no funcionaban. Y finalmente fueron atendidos por el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.


Lo más leído