WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

Los cuatro temas que se abordarán en el debate

Habrá una agenda diferente a la del primer encuentro, con temas que irán desde Seguridad a Vivienda y Corrupción. Aquí un detalle de los ejes temáticos que se tratarán esta noche.

En el primer debate presidencial 2019, realizado el domingo 17 en la Universidad del Litoral, los candidatos desplegaron sus propuestas en cuatro zonas temáticas: Relaciones InternacionalesEconomía y FinanzasEducación y SaludDerechos Humanos y Diversidad de Género.

Este domingo 20, para el segundo debate presidencial, habrá otra agenda. Tanto Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna como José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión se prepararan para exponer un eje temático complejo.

La ronda comenzará con Seguridad y el primer expositor será el candidato del FIT, Nicolás del Caño quien tendrá dos minutos para exponer su abordaje en torno a ese tema.

El segundo eje temático girará en torno a Empleo, Producción e infraestructura. Luego se hablará de Federalismo para continuará con Calidad Institucional y Rol del Estado. A partir de este tema habrá un derivado que será Corrupción.

El aplauso final de los candidatos en el primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre.  Foto/EFE

El aplauso final de los candidatos en el primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre. Foto/EFE

El último bloque temático sobre el que disertarán los candidatos será Desarrollo SocialAmbiente y Vivienda.

Cada expositor tendrá dos minutos para desarrollar sobre el tema y luego se abrirá una ronda de treinta segundos para agregar algo, hacerle alguna pregunta, o responderle a otro candidato.

Alberto Fernández será el último candidato en exponer durante el segundo debate. Foto/ Telam
Alberto Fernández será el último candidato en exponer durante el segundo debate.

Al finalizar la agenda temática, cada expositor tendrá un minuto para compartir sus conclusiones. Y el último en darlas será Alberto Fernández

Fuente: Clarín


Lo más leído