WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reunión en Washington

Lacunza se reunió con la jefa del FMI para revisar los números de Argentina

"Les reiteré nuestro fuerte compromiso y nuestro apoyo a las políticas que despejen el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero​", dijo Kristalina Georgieva, la nueva titular del ente.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron este viernes en Washington con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para analizar la situación argentina y el futuro del programa stand by de 57.000 millones de dólares que permanece paralizado tras los resultados de las PASO​.

La reunión comenzó a la 13.20, hora local,en el edificio de la avenida Pennsylvania, en el marco de la Asamblea anual del Fondo y el Banco Mundial, donde acuden los ministros y presidentes de bancos de los 188 países miembros. Duró 35 minutos.

"Tuve un encuentro muy productivo", con los funcionarios argentinos, dijo Georgieva en un tuit. "Les reiteré nuestro fuerte compromiso para ayudar a la Argentina y nuestro apoyo a las políticas que despejen el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero​", agregó.

"Fue una buena reunión, constructiva. Todos los puentes están abiertos, el diálogo es permanente, el programa sigue en curso y se está cumpliendo" dijeron desde Hacienda.

Lacunza y Georgieva –la economista búlgara que remplazó a Christine Lagarde el 1 de octubre— se vieron las caras por segunda vez, ya que se habían encontrado a fines de septiembre de manera “protocolar” y ella había dicho que la Argentina figuraba al “tope” de las prioridades del organismo. No es para menos, ya que el programa con el país es el que más dinero se ha llevado en la historia del Fondo.

Fue más bien una puesta a punto de la actual situación macroeconómica, del nivel de reservas y equilibrio fiscal para arrancar a negociar con el panorama más nítido después de las elecciones. “Buscamos que los números estén claros para que después no haya dilaciones”, dijo Lacunza.

Lo más leído