WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Usaron la banca 25

La UOCRA en el Concejo: pidió que las empresas utilicen mano de obra local

“Hay unas 500 personas calificadas para trabajar que no pueden hacerlo por que vienen con mano de obra foránea”, reclamaron.

Un nutrido grupo de representantes de la UOCRA local se presentó hoy en la habitual sesión del Concejo Deliberante para reclamar y alertar sobre la grave situación que atraviesa el sector de la construcción en nuestra ciudad.

Alejandro González, Javier Castro, Marco Vázquez y Javier Baldevenitose utilizaron la banca 25 para describir distintos aspectos y solicitar que las empresas que se radican en Bahía Blanca utilicen mano de obra local.

“No es una lucha sindical. Queremos encontrar una solución. En Bahía Blanca hay mucho trabajo en diferentes obras, pero hay obreros que hace seis meses que no consiguen ni siquiera una changa. El obrero local se la pasa esperando y nada”, mencionó González

“El país vive una grave crisis y eso nos afecta a todos. Hay compañeros que la vienen pasando muy mal desde hace dos años. Pero si nos ayudamos entre todos, podemos mejorar”, analizaron en un comunicado.

“Hay unas 500 personas calificadas para trabajar que no pueden hacerlo por que vienen con mano de obra foránea. Todos los que estamos acá tenemos experiencia”, agregó González.

Los manifestantes pidieron por una mesa de trabajo y solicitaron una reunión con los responsables de las principales industrias de la ciudad.

Lo más leído