WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El cronograma completo

El Chaqueño Palavecino cerrará los festejos por el Día de la Tradición en Bahía

Se acerca un gran festejo en el marco del Día de la Tradición en la ciudad, que tendrá como atractivo principal el cierre del “Chaqueño Palavecino”.

El encuentro, que se realizará el 3 de noviembre -desde las 11- en el predio del Club Midgistas del Sur, es organizado por el Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines, junto con la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), y un grupo de personas e instituciones bahienses.

Con producción general del escritor y productor cultural José Valle, se intentará reposicionar esta fecha como una forma de volver a las raíces, a los valores y costumbres que nos identifican como argentinos disfrutando de una jornada familiar.

Las actividades que se realizarán durante la jornada incluyen:

— Apertura oficial con presencia de la Banda Puerto Argentino del Batallón de Comunicaciones 181 dirigida por la Capitán Teresa Luna, la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. San Martín” y todas las peñas de Bahía Blanca en un multitudinario Pericón Nacional.

— Entrega de Distinción a la Trayectoria al reconocido periodista Norman Fernández y al Hogar Adelino Gutiérrez en su 90° Aniversario.

— Concurso de Asadores.

— Desfile gaucho a cargo de la agrupación Reseros del Sur.

— Charla y demostración de polo.

— Demostración de soguería a cargo de Julio Cayetano Pinto.

— Charla y demostración de PATO a cargo del Sr. Sergio Zurita.

— Exposición de Radios Antiguas del museo “Carlos Gardel” a cargo del Ingeniero y coleccionista Carlos Benítez.

— Charla y demostración del reconocido artesano en cuchillería Pancho De Molo.

— Espectáculo de arte ecuestre a cargo de la escuadra Pampa Mía (La Pampa).

— Paseo gastronómico, cerveza artesanal, parque de diversiones y ferias regionales.

— Actuarán individualmente las peñas folklóricas “Creciendo con lo nuestro”, “Huella Sureña”, “Hermana Tierra”, “Anai Ruca”, “Malón Sureño”, y “Hueney”.

Además, numerosos grupos musicales tocarán desde el mediodía: “Quara”, “Evolución”, “Los del Huayra”, “Los Fortineros”, “La Síncopa”, “Folklore Vivo” y “La Otra Parte”.

También estarán Nora Roca y Gaby “La voz sensual del Tango” junto al pianista Víctor Volpe, el guitarrista Jorge Vignales y dos parejas de baile; el acordeonista Germán Fratarcangelli, Alicia “la matadora” Cargniel y, como cierre, la actuación del cantante Chaqueño Palavecino.

Las entradas se pueden adquirir por TicketBahía.com o en la sede del Sindicato de Químicos y Petroquímicos (Sarmiento 265) de 9 a 13.30 y de 14.30 a 18 hs.

La Entrada general tendrá un valor de $250, menores (entre 6 y 12 años inclusive) $150 y menores de 6 años sin cargo.

Para alquilar stands consultar al Sr. Mariano Gutiérrez (cel. 291-4078679) y para inscribirse al concurso de asadores al Sr. Cristian Palacios (291-5040621).

Lo más leído