WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN BAHÍA

Llega “Bitcoineta”, una camioneta que recorre Argentina enseñando sobre Bitcoin

En el marco de la Gira 2019, la Bitcoineta regresa a Bahía Blanca y nos ofrecerá una charla introductoria sobre como el Bitcoin y la Blockchain están transformando el mundo del dinero. También habrá un espacio de debate y los expertos estarán disponibles para que resuelvas todas tus dudas.

Inicio: jueves 17/10/2019

Horario: 11 hs a 13 hs.

Disertantes: Julián Drangosch y Fernando Secchi

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Secchi comentó que “esta nueva tecnología pone muchas preguntas sobre la mesa, algo que está avanzando y es como que de manera comunitaria va logrando esas soluciones cuando se quiere llevar al terreno real o compite con los canales clásicos, por ejemplo en sistema de pagos”.

“La Bitcoineta es un proyecto que nace con los primeros bitcoiner. Cuando se empieza a conocer de qué se trata, espontáneamente surge la necesidad de contarlo, sabiendo que al generar mayor comunidad la tecnología tendrá más uso y sus potenciales serán explotados al máximo”, sostuvo.

También afirmó que “si uno logra transmitir a los demás estos beneficios a nivel social e individual, se entiende que las cosas estarían mucho mejor y el ciudadano de a pie obtendría esa mayor libertad para lograr que su decisión termine beneficiando cosas a las que esta persona apoya”.

¿Qué son Bitcoin y Blockchain?

Bitcoin es la primera red abierta y global de transferencia de valor sin intermediarios y Blockchain es la tecnología de registro de transacciones utilizada por Bitcoin que combinada con otras tecnologías como POW, hace que los registros de la red sean inalterables.

¿Qué es la Bitcoineta?

La Bitcoineta es un vehículo itinerante que se propone trazar puentes entre las tecnologías descentralizadas y las personas, conectando soluciones e ideas con usuarios.

Mediante mesas de trabajo, encuentros y charlas proponemos un ida y vuelta que nos permita comprender estas nuevas tecnologías dentro de un contexto productivo o de impacto social.

Lo más leído