WhatsApp de Publicidad
Seguinos

De cara al segundo debate

Macri elevaría la confrontación y le apuntaría a la corrupción kirchnerista

Cristina pasó casi desapercibida en el debate de anoche, un dato que no volvería a repetirse, según la estrategia que diseñan en el campamento oficialista.

El presidente Mauricio Macri repasó junto a su equipo las repercusiones mediáticas del primer debate de candidatos a presidente. Junto con la satisfacción por el "deber cumplido" y la incomodidad por las "canchereadas" de Alberto Fernández, el equipo que rodea al Presidente ya comenzó a pensar en la larga semana de actos que culminará el sábado en el Obelisco. Y, sobre todo, imaginar lo que será el segundo debate, en el que, como ya lo dejó entrever el propio Macri, apuntaría a la expresidenta Cristina Kirchner.

"Me alegra, me sorprende que el Frente de Todos ahora hable de corrupción. Creo que el próximo debate tenemos mucho para hablar", dijo Macri en un tramo del debate de anoche, en respuesta a Fernández y su acusación a los "amigos" del Presidente, que habrían fugado "30.000 millones de dólares".

La expresidenta fue mencionada por Macri al referirse a su cercanía con el régimen de Nicolás Maduro, a quien condecoró durante su mandato. También, al recordarle a Fernández sus críticas al "desastre" de la gestión económica del segundo mandato de la expresidenta. De todos modos, Cristina pasó casi desapercibida en el debate de anoche, un dato que no volvería a repetirse, según la estrategia que diseñan en el campamento oficialista.

Macri, quien hoy comenzará en Paraná una nueva semana de la marcha del "Sí, se Puede" (estará también en Pergamino, Córdoba, Santa Fé, y Corrientes antes de regresar a la ciudad de Buenos Aires) podría utilizar la estrategia de "traer" de manera sostenida a la expresidenta en sus intervenciones, y "pegarla" con Fernández en el debate que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho, el domingo próximo.

"El problema es que Cristina Kirchner sigue hablando con Maduro y con Raúl Castro", afirmó también anoche el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, quien aseguró que "Cristina es la que manda".

Fuente: La Nación

Lo más leído