WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Repite la historia

River descendió a la “B” en Futsal

Luego de su recordado descenso de 2011, el club Millonario bajó de categoría por primera vez en su historia en la mencionada disciplina.

A ocho años de su recordado descenso en fútbol once, River se fue a la “B” en Futsal por primera vez en su historia, luego de perder el viernes frente a América del Sud por 5-1 como local, en la anteúltima fecha de la Primera A.

De esta forma, el “Millonario” no pudo cambiar el rumbo de una temporada que había comenzado compleja y en la que tuvo tres entrenadores, que no pudieron lograr los resultados necesarios, pese a contar con un buen plantel de jugadores.

Así, el viernes 11 de octubre quedará como el día que concretó su descenso a Segunda División, por primera vez en su extensa trayectoria en el Futsal.

Hasta acá, junto a Boca, había jugado todos los torneos de Primera A del Futsal de la AFA, que arrancó en el año 1986.

Según la crónica del sitio especializado Pasión Futsal, en el microestadio “GB Sports” de San Martín, perdió ante su gente por los goles Juan Pablo Cuello -4- y el capitán visitante Sergio Nieto, mientras que el juvenil Dylan Rebutti descontó para River, que sufrió la expulsión de Martín Amans en un momento clave del desarrollo.

River empezó la temporada siendo dirigido por Alejandro Pérez, luego reemplazado por los hermanos Agustín y Matías Sansone (que dirigían la Tercera) y en el tramo final por Emiliano Scocchera. La campaña fue inapelable porque perdió 18 partidos, empató 6 y ganó 5, cuando resta una fecha para el final de la fase regular del torneo.

River fue campeón tres veces del torneo de Primera A (1991, Clausura 2002 y Apertura 2003), dos de la Copa Argentina (2016 y 2017) y fue tercero en la Copa Libertadores del 2013, disputada en Uruguay. River es uno de los principales semilleros del Futsal argentino, donde por ejemplo surgió el mejor jugador argentino de la historia y actual DT de la Selección Argentina Matías Lucuix.

También el DT campeón del mundo Diego Giustozzi jugó en River y está muy identificado, aunque surgió en Atlético Lugano. También el capitán campeón del mundo Fernando Wilhelm logró dos títulos con River en 2002 y 2003.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído