WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política

Cristina Kirchner postergó su regreso de Cuba

La expresidenta Cristina Kirchner postergó su regreso de Cuba. Estaba previsto que volviera ayer, pero llegará al país pasado mañana.

“Pidió 48 horas más por cuestiones personales”, dijo una fuente de su defensa. La expresidenta está en Cuba visitando a su hija Florencia Kirchner, que sigue un tratamiento médico en La Habana.

Cristina Kirchner saldrá mañana por la noche y llegará a Buenos Aires el jueves a primera hora. Presentó la solicitud para extender la estadía ayer y fuentes de los dos tribunales que deben juzgarla informaron que no tenían objeciones para concederle lo pedido.

En el Tribunal Oral Federal 5, que tiene a su cargo los casos Hotesur y Los Sauces, confirmaron que la autorización fue firmada ayer y explicaron que, como después de cada viaje, dentro de las 48 horas de su regreso deberá presentar las constancias migratorias que acrediten que volvió al país en la fecha estipulada.

En el Tribunal Oral Federal 2, que la está juzgando por el caso Vialidad, dijeron que a pesar de que el juicio está en marcha, “no hay actividades procesales que requieran su presencia”.

“La verdad es que [Florencia] no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte”, había dicho su expareja, Camilo Vaca Narvaja, en julio pasado. En los últimos meses, se sucedieron los viajes de Cristina Kirchner a Cuba a visitarla.

Fuente: La Nación

Lo más leído