WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conflicto gremial

Fernández volvió a pedir a pilotos que levanten el paro: “Complica a mucha gente”

“Entiendo el reclamo, pero el que paga es el usuario”, dijo el candidato presidencial. Además, pidió revisar las políticas hacia las low cost.

Alberto Fernández insiste con la necesidad de que se levante la medida de fuerza de pilotos.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que cuando les hizo observar a los pilotos aéreos que “no era el momento” de hacer un paro -en referencia a la medida anunciada para el fin de semana próximo- lo hizo a modo de “un comentario honesto”. “Lo mio fue
un comentario honesto de lo que yo creo; sé que la Argentina y todos los que trabajan están en una situación compleja. Está claro que no hay paritarias en ningún lado porque el Gobierno ha llevado adelante una política de favorecer al sector empresario. Por eso entiendo la legitimidad del reclamo”, insistió.

“En el caso puntual de Aerolíneas, un paro le complica la vida a mucha gente, y como yo quiero sostener e impulsar a Aerolíneas, porque creo que hay que promoverla y ponerla de pie, lo que intento es que como paga el usuario, esperen (para hacer la huelga), porque está claro que un gobierno que está en retirada no va a cambiar su política”, indicó.

Por otra parte, evaluó que “hay que revisar” el sistema de las compañías aéreas low cost, que “vuelan sólo a los lugares rentables, y el resto del país está olvidado”, y sostuvo que “el problema de Aerolíneas fueron las políticas tomadas” en el área aerocomercial. También señaló que “lo primero que hay que acordar es cómo crecemos”, y sobre las importaciones analizó que “el Gobierno se encaprichó con la OMC (Organización Mundial de Comercio)”, y salieron perjudicados sectores como “el textil y los juguetes”, entre otros. “Si bien la globalización es un hecho, hay que integrarse al mundo pero con inteligencia, en cambio ahora, se ha integrado zonzamente”, sumó. Por otro lado, aprovechó para criticar al gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que en la actualidad existe un “gobierno sin destino, oscilante, con toma de créditos delirante por lo que no puede construir confianza”.

Por otro lado ejemplificó con el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la presentación hecha por 15 provincias sobre la baja del IVA y los cambios en Ganancias. “Hay una gran desconfianza de la gente, esto es un gobierno sin destino, oscilante, con toma de créditos delirante, y la mejor prueba es el fallo de la Corte. El Gobierno dice ‘voy a cambiar el sistema impositivo supuestamente para beneficiar a la gente, y perjudica a las provincias, es todo un gran acto de improvisación”, definió el postulante en Radio con Vos.

Fernández agregó que “la confianza se va construyendo” y que, en caso de resultar triunfador en los comicios del 27 de este mes, lo hará con diferentes medidas, pero que “demandará tiempo”. “Nosotros aspiramos a recuperar el mercado interno y ganar mercados, porque la productividad tiene mucho que ver con lo que consumimos los argentinos”, explicó.

También dijo que siente que “todos somos muy conscientes de la decadencia en la que estamos, por eso tenemos que ponernos de acuerdo para salir de esto; cuando yo hablo del pacto, es eso”. “Esas son las primeras discusiones que tenemos que darnos, y hay una discusión previa que es el compromiso social contra el hambre”, indicó. En tanto, respecto de la deuda con acreedores privados, señaló que percibe “mucho enojo con el Gobierno (de parte de ellos), pero también veo mucha predisposición a resolver el tema, porque lo que quieren es cobrar. Ahí, el escenario creo que no es tan complejo como con el FMI”. Y agregó que esto sucede porque “el organismo (FMI) tiene corresponsabilidad en lo que ha sucedido, ya que actuó siguiendo instrucciones de algunos de los socios”, en referencia a Estados Unidos.

Fuente: El Día.

Lo más leído