WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Libertadores

No habrá sanciones de la Conmebol para Carlos Tevez y Ramón Ábila

Carlitos se retiró del Monumental haciendo una clara seña de que el árbitro estaba comprado. "Están con crédito en el teléfono los del VAR", declaró, en tanto, Wanchope.

Los gestos fueron evidentes. Ante la vista de todos y el ojo de las cámaras. Carlos Tevez, invadido por la impotencia, tras protestarle al árbitro brasileño Raphael Claus (quien le sacó amarilla) al final del partido, se retiró del campo de juego del Monumental haciendo la típica seña de "pagaron", mirando a los hinchas de River que estaban en la platea San Martín.

Esa actitud podría haber dejado al Apache sin semifinal de vuelta. Eso fue lo que se rumoreó temprano este miércoles por la mañana, pero desde la Conmebol avisaron que "no hay expediente abierto, no hay informe del árbitro y no habrá sanción disciplinaría". Sí, en cambio, queda abierta la posible multa económica. 

En una situación similar quedó Ramón Wanchope Abila, que tuvo palabras fuertes para con el arbitraje del brasileño: no será sancionado disciplinariamente. "Obviamente el árbitro influyó en el resultado. El penal no lo reclama nadie. Siempre hay alguien que llama. Están con crédito en el teléfono los del VAR porque llaman siempre. Se revisa todo y esto te complica, te cambia el trámite del partido, te predispone de otra manera", se quejó el delantero de Boca. 

De todos modos, al Apache y también a Mauro Zárate (que le hizo gestos a la tribuna) les abrieron una causa judicial. La fiscal Verónica Natalia Andrade les labró un acta en el vestuario por violar los artículos 103 y 105 del Código Contravencional, es decir "por incitar a la violencia y al desorden".


Lo más leído