WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desmantelan una banda de estafadores colombianos con sede en Bahía

Otorgaban préstamos en la modalidad gota a gota. La investigación nació en Curuzú Cuatía (Corrientes). En noviembre del año pasado, había caído una organización similar.

La Policía Federal allanó hoy varios domicilios en Bahía Blanca, en el marco de una causa nacional en la que se investiga a una banda de estafadores colombianos que otorgaban prestamos en la modalidad "gota a gota".

Tal como informaron fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, algunos de los operativos se desarrollaron en domicilios de calle Darregueira al 2300, Brickman 1600, Catamarca 1300 y Maldonado y Pacífico.

En Bahía habría al menos un detenido. Es más, el cabecilla de esta banda podría estar en nuestra ciudad.

Cabe mencionar que la banda tenía ramificaciones en diferentes puntos del país. De hecho, la investigación comenzó en abril, en la localidad de Curuzú Cuatía, en Corrientes, donde hoy también se llevaron a cabo varios operativos, ordenados por la Fiscalía de Instrucción, Correcional y de Menores a cargo de María Alejandra Talamona en conjunto con la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal.

El antecedente inmediato

En noviembre del año pasado, la Justicia Federal desarticuló una mega banda de estafadores colombianos que operaba en toda la Argentina y que, incluso, tenía a uno de sus cabecillas instalado en Bahía, quien estaba a cargo de todo el sur del país.  

En aquel entonces, se trató de una operación llamada "Cafetera Financiera", mediante la cual un grupo de extranjeros empleaba el "gota a gota" para extorsionar clientes con préstamos impagables. 

La investigación derivó en múltipleas allanamientos tanto en Bahía, como en Mar del Plata y Batán, y en total se detuvo a siete personas acusadas de lavar dinero del narcotráfico y captar "soldados" para el tráfico de estupefacientes. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, comenzó a investigar a esta organización criminal en febrero del año pasado en la mencionada localidad balnearia y dio cuenta de las conexiones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, la Policía Federal Argentina acumuló las pruebas necesarias para conocer a fondo el “modus operandi” y arrestar a los integrantes de la banda, todos de nacionalidad colombiana.

(Fuentes: LB 24 y El Litoral)


Lo más leído