WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Distinción a realizadores culturales

Un coreógrafo puntaltense recibirá el Konex de Brillante

Se trata de Oscar Araiz. La ceremonia será el 12 de noviembre.

El coreógrafo puntaltense Oscar Araiz recibirá el Konex de Brillante, máxima distinción de la Fundación Konex que distingue a los máximos exponentes de la cultura, el arte y el compromiso social. Así lo informa el diario digital El Rosalenio.

La ceremonia final de premiación se realizará el 12 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Además, se otorgarán los premios de Platino a la figura más destacada de cada uno de los quintetos que se votaron en 20 categorías.

De esta manera, la danza se quedó con la mayor distinción de un premio dedicado a la Música Clásica en la figura de un artista con el recorrido y la inobjetable relevancia de Araiz.

En anteriores reconocimientos a este rubro el Konex de Brillante fue para Ljerko Spiller (1989), Martha Argerich (1999) y Daniel Barenboim (2009).

Tras haber entregado el 10 de septiembre los cien Diplomas al Mérito, el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevic, y el jurado presidido por Mario Perusso, volvieron a reunirse para decidir qué personalidades ostentaron la trayectoria más significativa de la última década (2009-2018) en cada especialidad, merecedores, así, de la estatuilla de Platino.

Asimismo, designaron Konex de Honor, que se otorga a un artista sobresaliente fallecido en la última década, al pianista y compositor Gerardo Gandini.

Lo más leído