WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Con un video

Jimena Barón le respondió al conductor cordobés que la cosificó

La cantante repudió al animador que la presentó con comentarios machistas durante un festival en Carlos Paz.

La presencia de Jimena Barón (32) en un festival de Villa Carlos Paz fue comentario obligado en las redes debido a las desafortunadas apreciaciones que un conductor local tuvo hacia la artista.

Andrés Manzur, tal es el nombre del animador, tomó el micrófono y le dijo a la multitud presente en el lugar: "¿Quién quiere ver a Jimena Barón esta noche? ¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón? Ella lo va a mostrar sin ningún problema, ella hace alarde... Cuando cante un tema, se va a dar vuelta enseguida y la gente va a delirar", anunció.

El colectivo Ni una menos de la ciudad salió a repudiar los dichos de Manzur, calificando su actitud como "violencia simbólica". "No podemos seguir avalando este tipo de prácticas discursivas que reproducen el machismo sobre nuestros cuerpos", dice en una parte de su comunicado.

Pues bien, ahora fue Jimena quien decidió dejar clara su opinión al respecto. Lo hizo a través de Instagram y, como era de esperar, cuestionó fuertemente lo hecho por Manzur.

Mirá su descargo:

"El fin de semana pasado tuve un show en Córdoba. Al parecer hay un conductor de una radio que me presentó de una manera muy machista, tengo entendido", comenzó diciendo J Mena, tal su nombre artístico.

"No está bien que a mí me presente como un culo. No está bien que el arengue hacia el público sea si tienen ganas de verme el ojete o no", comentó, bastante enojada.

"Chabón, si yo tengo problema o no de mostrar el culo es un tema mío, no debería ser una presentación de un show. A mí me sorprende estar en 2019 y que sea un tema el culo de una mina. Eso me aburre, me parece un tema antiguo", agregó, mirando a cámara.

El video, que dura casi 8 minutos y fue visto por buena parte de los 6 millones de seguidores que tiene la también actriz, reafirma el compromiso de Jimena por la lucha feminista, el respeto y la libertad.

"A mí me presentaron por el culo porque soy mujer. Hay que aclararlo. Voy a seguir en culo, con mi libre personalidad, mi libre sexualidad y calentura, con mis ganas de estar con el que quiera. Si me quiero poner de novia, lo hago. Si quiero coger con un chabón, me lo voy a coger. No voy a tener ningún tipo de filtro", se plantó.

"La gente que maneja medios, especialmente las minas, evitemos el tono machista, bajemos una línea copada. La lucha del feminismo sigue siendo una lucha. Todo suma y todo resta, hay que prestar mucha atención", opinó.

Y sobre el final, en la parte más fuerte de su declaración, le dedicó unas palabras a Manzur. "Es mucho mejor ejemplo una chabona como yo, mostrando el culo, que dice hagan lo que quieran y cumplan sus sueños, al machismo y toda la bajada de 'eh, vino en culo a cantar'... No, culiado... ¡culo las pelotas!", afirmó.

"Este chabón que habló, no sé que pasó, si pidió disculpas, si lo desvincularon... Yo no quiero que echen a nadie. Culiado, por favor, 2019... ¡actualizate!", cerró Jimena.


Lo más leído