WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FUE A NUEVA YORK

Macri viajó en el avión de Messi, gastó 200 mil dólares

El Presidente viajó en el avión que el capitán de la Selección compró para uso propio y para alquilar.

Mauricio Macri llegó a su hotel en Nueva York tras un periplo más complicado que lo habitual. Casi como en una cábala obvia (y buscada habida cuenta la apuesta a acelerar el desembolso del FMI) esta vez eligió el jet privado de Lionel Messi para volar desde Buenos Aires a esta ciudad.

El trajín que implicaba este viaje de un día para hablar ante las Naciones Unidas y reunirse con David Lipton, a cargo del Fondo hasta que asuma Kristalina Georgieva en su nuevo puesto, junto a Hernán Lacunza y el equipo económico obligó a apelar a una nave privada.

La nave elegida fue el Gulfstream 550 que Messi compró para uso personal (y alquiler al mismo tiempo) por u$s15 millones y que tiene operativo desde marzo de este año.

El costo total del servicio fue de 220 mil dólares, confirmaron cerca del secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, a cargo de la medida. Según explicaron allegados al funcionario, se hizo a través de una “compulsa de precios”. “Se pidió cotización a ocho empresas: dos no cotizaron, y las demás pasaron un presupuesto de entre US$ 230 mil y US$ 410 mil”, aseguraron.

Se hizo famoso por algunos detalles que el futbolista pidió agregar como el nombre de cada uno de sus hijos y de su esposa en cada tramo de la escalerilla del avión. Por esa escalera bajó ayer en el aeropuerto de Teterboro, cercano a Nueva York para cruzarse desde allí al centro de Manhattan.

El toque personal que Messi le dio a su avión privado.

El vuelo no había sido simple. Partió con mas de una hora de demora de Buenos Aires por problemas de la agenda presidencial y cuando sobrevolaba el Caribe se topo con un frente de tormenta que tuvo que rodear, lo que demoró aun más la llegada.

Para colmo los hombres de seguridad de Presidencia estaban furiosos porque en el camino de Teterboro al hotel Langham, en la Quinta Avenida y la calle 38 el servicio secreto “abandonó” al resto de la comitiva cuando ingresaba al túnel de acceso a Manhatan. El resultado fue que Macri llegó solo a su hotel y recién media hora después arribó la comitiva con Iván Pavlovsky a la cabeza

Poco después que Macri subiera a su suite llegó al hotel Eduardo Eurnekian junto a Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, para una entrevista con empresarios que tuvo antes de partir hacia el edificio de la misión argentina ante la ONU donde ya esperaban la comitiva del FMI con Lipton y Alejandro Werner a la cabeza, Hernán Lacunza y Guido Sandleris.

Fuente: Ambito.

Lo más leído