Noticias B
Renunció el concejal que se negó a realizar el test de alcoholemia
El edil de Fuerza Patria, Jonatan Arce, informó su salida a través de un comunicado en redes sociales.
Jonatan Arce, concejal de Fuerza Patria, anunció este domingo su renuncia a la banca luego del escándalo generado por haberse negado a realizar un test de alcoholemia durante un operativo de tránsito.
El episodio ocurrió en la madrugada del viernes, en Luis Piedra Buena al 100. Arce circulaba en su camioneta cuando agentes de tránsito le pidieron detenerse y someterse al control correspondiente. Según el acta, el edil se mostró poco predispuesto a colaborar y se negó a soplar la pipeta, situación que automáticamente se considera como presunción de alcoholemia positiva.
Con ese marco, los inspectores secuestraron el vehículo y labraron la infracción correspondiente, que implicará una multa cercana al millón y medio de pesos.
En el comunicado que el ahora exconcejal difundió en su cuenta de X, reconoció lo sucedido. "Actué de manera incorrecta y quiero reconocerlo con total honestidad, sin excusas", indicó.
Luego agregó: "Durante el procedimiento no accedí al test de alcoholemia. Fue una decisión equivocada, asumo la responsabilidad y pido disculpas. Entregué toda la documentación solicitada, se labró el acta correspondiente, y acepté la sanción establecida por la normativa, como corresponde a cualquier ciudadano".
Seguidamente, Arce justificó su renuncia: "Quienes ocupamos funciones públicas debemos actuar con responsabilidad y sostener una conducta acorde al rol que representamos. Por eso decidí presentar mi renuncia a la banca de concejal, Considero que es lo más adecuado para no generar condicionamientos institucionales ni afectar el trabajo de mi espacio político".
En otro párrafo, incluyó una reflexión más profunda sobre el ejercicio de la función pública y mencionó que "la coherencia debe estar siempre por encima de los cargos, y los cargos nunca por encima de los valores".
En el cierre de su mensaje, reafirmó su pertenencia partidaria y su intención de continuar en la militancia. "Soy militante peronista desde hace muchos años. Voy a continuar militando y trabajando, como siempre, desde el lugar que me toque, con la voluntad de aprender, corregir y seguir adelante con más compromiso", concluyó.
— Jonatan Arce (@jonaarce) November 23, 2025
-
Uncategorized10 horas agoIntensa búsqueda de un preso que escapó de la cárcel de Saavedra
-
Noticias B15 horas agoCuatro familias fueron evacuadas en Cerri
-
Destacada C3 horas agoAdvierten que Bahía estará 36 horas sin agua: cuándo será el corte de suministro
-
La región20 horas agoArranz: "El agua rompió algunas pasarelas, pero ya comenzó a bajar"
-
Noticias B22 horas agoCaso Asensio: "No se puede mirar para el costado, nosotros nunca lo hicimos"
-
Espectáculos22 horas agoUn bahiense llega a la TV abierta nacional con un programa de fútbol y humor
-
Indiscreta23 horas agoLo que no se vio de la visita de Milei
-
Espectáculos21 horas agoLussich sobre la visita de Milei: "Los bahienses tienen el agua al cuello y lo siguen votando"
