WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Polémica en plena crisis

El gobernador de Chubut quiere aumentarse el sueldo un 100%

El gobierno justificó el incrementó salarial argumentando que el último aumento fue en abril de 2017

El oficialismo local en la provincia de Chubut, donde gobierna el peronista Mariano Arcioni, presentó este martes un proyecto de ley en la legislatura provincial para que se apruebe un aumento de sueldo en toda la planta política, incluido el gobernador, el vicegobernador y todo el gabinete.

El proyecto, que lleva la firma de Arcioni, fue presentado en medio de un clima de extrema tensión que se vive en la provincia del sur debido a un conflicto entre el gobierno chubutense y los trabajadores estatales.

En ese contexto, la presentación del proyecto generó el rechazo absoluto por parte de la oposición y agravó el complejo escenario que vive la provincia.

El gobierno chubutense justificó el incrementó salarial argumentando que el último aumento fue en abril de 2017 y que con el actual contexto inflacionario "mantener sin movilidad a los agentes y funcionarios generaría una desproporción en las escalas salariales y en relación a la responsabilidad y jerarquía de los cargos".

En el proyecto está estipulado un cuadro donde se clasifican los incrementos salariales. Los aumentos serían para el gobernador (100%), el vicegobernador (80%), los ministros y secretarios (75%) y el viceministro (65%).

Lo más leído