WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN INDIO RICO

Cayó una banda vinculada al robo de ganado en campos de la zona

Este domingo se efectuaron operativos en varios campos de la zona, en busca de documentación y de animales que fueron robados a productores de la zona rural de Indio Rico. Se detuvo a dos personas.

El último caso ocurrió el jueves de la semana pasado, en un campo llamado “El Pasatiempo. Su dueño había denunciado el faltante de 34 terneros, pero luego de la investigación realizada se determinó que en realidad eran 64 los animales sustraídos.

Los mismos fueron hallados en el corral de la manga -listos para ser cargados en dos camiones jaula- de un establecimiento llamado “La Medianoche”, el cual era explotado por un sujeto identificado como Pedro Fernández.

Además, en el lugar se encontraba otro sospechoso que fue identificado como Graciano Gabriel Hardoy, quien se dedica a la comercialización de hacienda, posee un feed lot y que, al momento de ser sorprendido por el personal policial, se hallaba conduciendo uno de los rodados especiales que son usados para el transporte de hacienda.

Fuentes judiciales mencionaron que no se descarta que estas personas hayan tenido alguna participación en otros hechos de abigeato, mas puntualmente en un sector que los productores de la zona han dado en llamar como ‘el Triángulo de las Bermudas’, en alusión a la frecuente desaparición de cabezas de ganado.

Al respecto, el el Fiscal General Juan Pablo Fernández comentó en diálogo con LA BRÚJULA 24 que “estamos hablando de una investigación de casi dos años”, y resaltó el gran daño que ocasionaban los involucrados, al considerar que “es una gran cantidad de dinero que hasta puede mandar a la quiebra a algún productor agropecuario”.

“Seguramente, por la manipulación y el destino final de tantas cabezas de ganado, se requiere de la participación de muchas más personas”, remarcó el funcionario público. 

Lo más leído