WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VIOLENCIA

Secuestran y golpean a un joven de 17 años

Lo acusaban de haberse contactado con una menor de 13 por las redes sociales, la cual luego se ausentó durante varias horas de su domicilio. Hubo cuatro detenidos.

La policía detuvo anoche a cuatro personas -dos de ellas menores de edad- porque secuestraron y golpearon salvajemente a un adolescente de 17 años.

Según refiere la crónica policial, agentes de la seccional Quinta divisaron, pasada la medianoche, un Fiat Regatta en el que los agresores atacaban al joven en cuestión. Estaban a escasos metros de la comisaria.

Los interceptaron y rápidamente apartaron a la víctima del vehículo, quien les refirió que estaba en su vivienda de calle Almafuerte al 3400 cuando sus captores aparecieron y se lo llevaron para pegarle.

Al parecer, todo fue en represalia porque una nena de 13 años, allegada a los violentos, se ausentó por varias horas de su casa y en su Facebook encontraron un diálogo entre ellos. Por ende, entendieron que habían estado juntos.

Producto de los golpes, el joven sufrió un corte en el muslo derecho, el cual no puso en riesgo su vida. Recibió asistencia médica y ya pudo volver a su domicilio.

Los detenidos, en tanto, fueron identificados como José Ángel Sepúlveda (29), Mercedes Beatriz García (39) y dos chicos de 16 y 17 años. Están acusados por el delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones.

"Quisieron hacer justicia por mano propia"

El comisario Gustavo Ceballos repudió la actitud de los agresores y dijo que "la familia quiso hacer justicia por mano propia".

En cuanto al momento del arribo a la comisaría, recordó que los agentes "escucharon la frenada de un vehículo y cuando se asomaron para ver lo qué sucedía, detectaron que cuatro personas le estaban pegando a un menor de edad, trayéndolo a la seccional por la fuerza".

"Se los aprehendió por las lesiones y se determinó que lo habían privado de la libertad luego de que lo retiraron de un domicilio. Ellos presumían que había existido 'grooming', que había concertado un encuentro con la chica por Facebook", sostuvo Ceballos.

Además, explicó que "la menor fue encontrada sana y salva en Don Bosco al 2000, estaba caminando sola".

"Repudiamos la actitud de la familia de ella de sacar al acusado de su casa y agredirlo antes de llevarlo a sede policial. Si la menor hubiese hecho alguna denuncia nosotros hubiésemos activado el protocolo para que intervenga la fuerza policial y la Justicia", comentó.


Lo más leído