WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acto oficial

Gay resaltó “los valores y ejemplos de vida” en el Día del Inmigrante

El intendente fue el principal orador hoy en el Museo y Archivo Histórico. “Queremos quedarnos con la mejor cara de la inmigración”, enfatizó.

El intendente tomó la palabra en el acto oficial por el Día Nacional del Inmigrante.

El intendente Héctor Gay, participó en el Museo y Archivo Histórico, Saavedra 951, del acto oficial por el Día Nacional del Inmigrante, que se conmemora cada 4 de septiembre.

Durante la ceremonia resaltó que “ muy pocos países pueden dar fe de lo que ha significado y significa aun hoy la inmigración, muchas de las cosas que se han logrado ha sido gracias al esfuerzo, al tesón, al ejemplo que nos han brindado”.

“Este fenómeno tiene muchas facetas, muchas caras y lo ha tenido a lo largo de los siglos; pero hoy en este hotel que es uno de los que se construyeron en aquel momento, queremos quedarnos con la mejor cara de la inmigración, que es la que representa cada uno de los que portan estas banderas, con los que le dieron empuje crecimiento, valores y ejemplos de vida a esta ciudad, a esta provincia y a este país”, finalizó.

El acto fue organizado en forma conjunta por el Municipio; la Dirección Nacional de Migraciones delegación Bahía Blanca y el Centro de Colectividades Extranjeras.

Participaron además funcionarios, concejales, representantes de fuerzas militares y de seguridad, veteranos de la guerra de Malvinas, autoridades consulares y de la Dirección Nacional de Migraciones, referentes del centro de colectividades extranjeras y de instituciones.

El discurso completo de Gay

“Muy pocos países del mundo pueden dar fe y testimonio de lo que ha significado y significa la inmigración. Muchas de las cosas que se han logrado en este país han sido gracias al esfuerzo, tesón y ejemplo de nuestros inmigrantes”.

“La mayoría descendemos de ellos. En mi caso particular soy nieto de tres abuelos franceses y una española. Padre de tres emigrantes que por razones profesionales se encuentran viviendo en Alemania, Inglaterra y San Marino”.

“El significado de la inmigración debe atender lo bueno y lo malo y sus diferentes épocas. Están aquellos que llegaron empujados por el flagelo que significa la guerra. Hoy existen esos, aunque tal vez sean movimientos más regionales”.

“Y los padecimientos de los inmigrantes. en esta época de supuesto progreso y avance que hemos logrado. Celebramos por un lado los más de 30 años que la humanidad fue capaz de derrumbar un muro vergonzante en un país del primer mundo, pero vemos cómo se construyen otros para separar a emigrantes que quieren un país mejor”.

“Vemos ejemplos de países que aún hoy discuten, traban, pelean y expulsan a inmigrantes, a veces refugiados, gente que busca mejores destinos y que termina muriendo en las peores condiciones, a veces por falta de humanidad o porque políticamente no se ponen de acuerdo sobre qué hacer con este problema”.

“El fenómeno de la inmigración tiene muchas facetas y hoy no es la excepción. Queremos quedarnos con la mejor cara, con quienes le dieron a esta ciudad, a esta región y país, empuje, crecimiento y valores. Justamente esa palabra está en discusión y que surge en cada discusión familiar. La inmigración le dio a nuestro país, una Nación joven todavía, la mejor cara”.

Lo más leído