WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tendencia

Cuál es el origen del curioso meme del gato que es viral en redes

La imagen va rumbo a convertirse en la más popular del año. Los usuarios la comparten con un texto que describe situaciones comunes.

Una imagen que habla más que mil palabras, acompañada de texto y viralizada.

En todas ellas una mujer llorando le reclama a un minino blanco que parece sorprendido por la situación, mientras una amiga intenta darle consuelo. Cada escena pertenece a dos situaciones diferentes y si no fuera por el meme, las mujeres y el felino probablemente nunca hubieran estado juntos.

Una de las dos imágenes que aparecen pertenece a la serie de telerrealidad “The Real Housewives of Beverly Hills”, donde se da seguimiento a la vida de mujeres ricas de Los Ángeles, California. Taylor Armstrong y Kyle Richards, tía de Paris Hilton, son dos de las mujeres que aparecen en ese programa y quienes protagonizan la escena del meme.

En el episodio 14 de la segunda temporada de “The Real Housewives of Beverly Hills”, emitido en 2011, Taylor Armstrong lloró durante una discusión y su colega Kyle Richards intentó tranquilizarla. Ese momento fue incluido por el periódico británico Daily Mail en un texto sobre el capítulo.

La segunda foto está protagonizada por un gato blanco detrás de un plato con ensalada en lo que parece una mesa de restaurante. La fotografía fue tomada por Miranda y Zach Raymond, sus cuidadores. De hecho es la primera publicación en la cuenta de Instagram Smudge Table Cat, dedicada a este minino donde se lo ve disgustado por comer vegetales o dormido en algún sillón, quien tiene más de 400.000 seguidores.

El famoso gato es de raza angora y vive en Ottawa, Canadá, con sus papás Miranda y Zach Raymond, quienes se dedican a tomarle fotos. El meme donde aparece comenzó a circular por redes sociales desde junio de este año, pero antes ya habían comenzado a juntar las fotos en una publicación.

El 1 de mayo una usuaria de Twitter publicó ambas imágenes juntas y dijo “estas fotos juntas me están haciendo perder la cabeza”, pero todavía no estaban unidas en un solo montaje y tampoco tenía texto. Al día siguiente un tuitero unió las fotos y las publicó, sin embargo, seguía faltando el mensaje que detonó el meme.

Pasó casi un mes para que otra persona publicara en Twitter el meme con todos los elementos con los que se hizo famoso: las imágenes unidas en un collage y el texto que siempre comienza con la frase “me dijiste que…” seguido de una expectativa y el gato contesta a todas las reclamaciones.

El meme se ha vuelto tan popular que hasta el ex presidente Vicente Fox Quesada lo utilizó en una publicación reciente en su cuenta de Twitter, pero en lugar de la cara del gato puso la del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

La fama del gato ha llegado a tanto que ya sacaron productos con el famoso rostro del minino, hay desde stickers, tazas y playeras. Los usuarios se han encariñado tanto con el animal que han hecho dibujos donde él es el protagonista.

Fuente: Vanguardia.com

Lo más leído