WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

Argentina inicia su camino en el Mundial ante Corea del Sur

El equipo de los bahienses "Oveja" Hernández y Lucio Redivo juega su primer compromiso dentro del Grupo B.

Sergio Hernández, el entrenador bahiense a cargo de un equipo con grandes aspiraciones.

Este sábado comienza la ilusión argentina en el Mundial de China. El primer rival será el más débil del Grupo B, Corea del Sur. El salto inicial se efectuará a las 9:30 (horario argentino) y el juego se podrá observar por TyC Sports y la TV Pública.

Argentina llega al debut tras una largo proceso de preparación que incluyó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. En cuanto a los partidos amistosos, culminaron esta etapa con un balance de cinco victorias y tres derrotas (Brasil, Francia y España), pero solamente fueron superados con claridad por los galos. Una de las victorias importantes se dio en tierras chinas ante Rusia (85-64), pero también dejó un sabor agridulce por la lesión de Facundo Campazzo.

El base del Real Madrid, jugador más importante del equipo, sufrió un esguince en su tobillo y en ese primer momento encendió todas las alarmas por las muestras de dolor que reflejó. Sin embargo, la CABB reveló la mejor de las noticias en las últimas horas, a través de un escueto comunicado: "Campazzo respondió bien a las exigencias del cuerpo médico y estará a disposición de Sergio Hernández para el juego con Corea".

Justamente Campazzo es uno de los cinco jugadores del plantel con experiencia en Mundiales, junto con Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi. Al margen de las diferentes jerarquías, más de la mitad del plantel tendrá su debut absoluto en esta clase de eventos, lo que no es un dato menor.

¿Qué esperar de Corea del Sur? Los doce jugadores del plantel provienen de la liga coreana, por lo que el grado de exigencia al que están acostumbrados es exponencialmente menor al que se encontrarán en China. Igualmente, en las eliminatorias asiáticas marcaron tendencia y se clasificaron con un récord 10-2: ningún otro equipo de la región completó una mayor cantidad de asistencias por juego (23.3); además, los coreanos fueron los únicos en cometer menos de 10 pérdidas de balón por juego (9.1). Saben compartir la pelota en velocidad de manera eficiente.

En cuanto al plantel, tienen un faro en la pintura: Ricardo Ratliffe (Guna Ra por su nombre coreano), un ala pivote de 2.03 de enorme potencia física. A partir de esa virtud se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de las eliminatorias asiáticas, al punto tal que fue el goleador total de la región (267 puntos). Además, completó ocho dobles decenas en diez partidos. Un cuatro goleador y con enorme capacidad rebotera, el único del plantel con capacidad clara de desequilibrio individual.

"Es un equipo muy rápido y dinámico. Tenemos que protegernos de eso y tener mucho cuidado en el balance defensivo, para impedir que puedan tomar decisiones en esos primeros segundos en los que se sienten muy cómodos. A partir de ahí, empezar a dominar el juego nosotros: también nos gusta correr, pero no que nos corran. La guerra de ritmos va a ser fundamental. Después, como siempre, priorizamos nuestro juego y buscamos qué hace feliz e infeliz al rival", analizó el entrenador Sergio Hernández en la conferencia de prensa previa al compromiso.

La Brújula 24, a través de los informes de Diego Vita, su periodista en China, brinda informes diarios con todo lo que está ocurriendo en esta trascendental cita deportiva.

Fuente: LB24 / Básquet Plus.


Lo más leído