WhatsApp de Publicidad
Seguinos

judiciales

“Bianciotti era inimputable”, señaló el abogado del odontólogo fallecido

Pablo Soteri explicó que el acusado de tocar las partes de sus pacientes no comprendía la criminalidad de sus actos, por un tumor cerebral.

Guillermo Bianciotti falleció ayer a los 59 años.

Guillermo Andrés Bianciotti el odontólogo acusado de tocar las partes íntimas de sus pacientes, murió ayer en su casa del barrio Patagonia. Su abogado Pablo Soteri resaltó en LA BRÚJULA 24 que “seguramente iba a ser declarado inimputable”.

“Bianciotti murió mientras dormía la siesta. Su mujer llegó del trabajo y lo encontró fallecido. Él tenía un problema de salud muy grave. Había sido intervenido de un tumor cerebral en enero de 2019. Habíamos pedido la suspensión del juicio porque no podía ejercer la defensa propia”, sentenció Soteri, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “No estaba en condiciones de defenderse y, al momento de las denuncias, no podía comprender la criminalidad de sus actos, según las correspondientes pericias que así lo corroboraron en junio de este año. Es algo que está incorporado en la causa”.

“El último paso procesal fue incorporar los originales de los estudios médicos porque existía un sobreseimiento del imputado. Él negaba los hechos, estaba afectado por una enfermedad que repercutía en su conducta. Tenía un tumor cerebral de gran tamaño, el cual se extrajo solo en una parte”, detalló el letrado en otro segmento de la entrevista radial.

Al cierre, hizo una aclaración: “El resto de las conductas que tenía no estaban incluidas en la causa, son de índole privadas. La mayoría de los casos son de 2018, salvo uno más antiguo. Profesionales determinaron que él no comprendía la criminalidad de sus actos. Hay determinadas conductas en las que el tumor podía repercutir y en otras no”.

Lo más leído