WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Post Paso

En medio de los rumores, reapareció Dujovne y almorzó con el gabinete

En las últimas horas, el ministro de Hacienda estuvo en el ojo del huracán y fue uno de los funcionarios mencionados para ser reemplazados.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó este viernes de un almuerzo junto al resto de los ministros organizado este viernes en la residencia presidencial de Olivos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La presencia de Dujovne, que no estaba confirmada, se dio luego de que circulara una catarata de versiones sobre su supuesta salida del palacio de Hacienda, en el marco de una serie de cambios que estaría pensando el presidente Mauricio Macri.

Los rumores sobre la salida del ministro cobraron más fuerza debido a su ausencia en la reunión de Gabinete ampliado que el jueves se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Lo que llamó la atención es que Dujovne no apareció explicando los anuncios de las últimas medidas tomadas por el Presidente, las desmentidas no alcanzaron a aplastar todas las dudas en torno a su permanencia.

Ahora, se espera que el funcionario sea quien en los próximos días reciba a la delegación del FMI tal como estaba previsto. La comitiva del Fondo estará encabezada por el italiano Roberto Cardarelli y llegará a la Argentina para supervisar la marcha del programa acordado por el propio Dujovne con Christine Lagarde cuando era directora gerente del FMI.

El jueves fueron insistentes las versiones en torno a un cambio de Gabinete, que fueron negadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: "No tengo información al respecto", dijo.

En ese contexto, ante la eventual partida de Dujovne comenzó la danza de nombres para suplantarlo, que involucró incluso a Frigerio. Además se mencionó a Hernán Lacunza, ministro de economía de María Eugenia Vidal, a Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados y hasta a Dante Sica, responsable de Producción y Trabajo.

Fuente: I Profesional.

Lo más leído