WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INFORME

Dow: la pericia oficial confirma que fue una explosión de una cañería de vapor

El análisis fue efectuado por profesionales de la Universidad Nacional del Sur y de la Justicia. Coincide con la investigación interna de la empresa. Los detalles.

La pericia efectuada por Daniel Ziegler, Mauro Puccinelli y Santiago Maíz, miembros del departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur, y Andrés Francisco Medina, Perito Ingeniero Mecánico Oficial del Departamento Judicial bahiense, confirmó que la explosión en la empresa Dow fue por una cañería de vapor.

Este informe coincide con lo informado oportunamente por la empresa.

“La explosión se debió exclusivamente a un exceso de presión de vapor en el recipiente V907. Basamos esta conclusión en que el contenido de dicho recipiente es agua (líquida y gaseosa) y no encontramos presencia de otros productos que pudieran producir reacciones químicas. La explosión produjo la rotura que liberó presión en forma súbita. Produciendo una onda de forma destructiva sobre el recipiente y las estructuras aledañas”, señalaron los profesionales en su informe.

Además, en relación a la posibilidad de que el hecho fuera peligroso para la población, explicaron: “Hubiese sido de carácter fatal en un rango de 10 metros debido a los fluidos expulsados. Y en un radio de 40 metros sería de alto riesgo por el impacto de las proyecciones de material”.

Además, manifestaron que en la zona del incidente “no se encuentran dispositivos cuyo daño habría provocado un riesgo de reacción en cadena

Lo más leído