WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio oral

Romero Jardín: “Confiamos en demostrar la responsabilidad de Ochoa”

Comenzó el juicio por la muerte de Streitenberger, el chico de 18 años que fue atropellado y abandonado por un temerario y ebrio conductor.

El fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la investigación de la muerte de Matías Streitenberger, –el joven de 18 años que fue atropellado y abandonado muerto por un sujeto que durante la madrugada del 1° de enero de 2018 conducía bajo los efectos del alcohol y a gran velocidad por la autovía Raúl Alfonsín– habló esta mañana con LA BRÚJULA 24, minutos antes de que comience el juicio que se extenderá hasta el viernes.

“A (Galo) Ochoa –está preso en Saavedra– se le imputa homicidio simple con dolo eventual. Prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. Esta Fiscalía entiende que tenía plena conciencia de lo que hacía, que desplegó su accionar sin interesarle los bienes jurídicos ajenos y que causó un daño enorme quitándole la vida a un joven”, explicó Romero Jardín, en el programa “Tal Cual Es”.

Galo Ochoa, sentado en el banquillo de los acusados.

Y agregó: “Hay varios tipos de pruebas, periciales y testimoniales, que se van a ir desarrollando con el correr del debate oral. En base a la imagen que captó una cámara de seguridad se determinó que viajaba a 122 kilómetros por hora en el momento previo al impacto, ampliamente superior a lo permitido en una zona urbana”.

“Estamos confiados en que demostraremos en el debate la responsabilidad penal de Ochoa. La alcoholemia positiva es fundamental, si bien disminuyen los reflejos del conductor, él tenía plena conciencia de lo que hacía, incluso cuando fue detenido por la Policía, preguntó cómo estaba el chico. Tenía plena conciencia de que lo había atropellado”, sostuvo el fiscal en otro segmento de la entrevista radial.

Marcela Morini, mamá de Matías Streitenberger.

Y finalizó resaltando: “Ochoa tiene antecedentes contravencionales. Que se fugara fue un indicio para que el Juzgado de Garantías lo privara de la libertad preventivamente. Hay una calificación subsidiaria que es la de homicidio culposo multiagravado (en ese caso le cabe una pena de tres a seis años), pero tenemos la esperanza de que vamos a lograr aprobar nuestra hipótesis principal”.

Lo más leído