WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

Susbielles: “Vamos a seguir poniendo el oído y abriendo los brazos”

El candidato del Frente de Todos destacó lo ocurrido a nivel provincial y nacional. Y confió en dar vuelta la elección en Bahía. “La situación es crítica y la gente se expresó en buscar una nueva esperanza”, enfatizó.

El candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Susbielles, valoró el porcentaje obtenido en las PASO, confió en llegar a Alsina 65 en diciembre y dijo que “vamos a seguir poniendo el oído y abriendo los brazos”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Susbielles comentó “somos conscientes de que hicimos una elección importante”, y recordó que “cuando cerramos la unidad teníamos muy pocas semanas para comunicarnos y mostrarnos como alternativa, pero creo que lo pudimos hacer hasta el último día”.

“Tenemos que seguir por ese camino, con esa misma humildad, con más amplitud y una convocatoria aún más amplia, para construir un nuevo gobierno para Bahía Blanca”, expresó el presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

Respecto de lo ocurrido a nivel nacional, indicó que “Alberto -Fernández-logró mostrarse como una persona de consenso, con un poder técnico y político de primer nivel, y que supo transitar un momento de crisis de la Argentina y sacarla adelante”.

“La gente vio eso, se tomó registro de aquel momento difícil del país y el protagonismo que tuvo Alberto. Ahí se vio una propuesta muy sólida para lo que tendrá que vivir la Argentina el año que viene”, argumentó.

Además, a modo de crítica, dijo que el actual gobierno generó “mucha incertidumbre, crearon un esquema de exclusión social muy importante”, y amplió: “La situación es crítica y está claro que la gente se expresó en buscar una nueva esperanza”.

Ya en el plano local, Susbielles destacó el voto bahiense. “Esto fue una foto solamente, pero que registra un crecimiento de nuestro espacio. La gente está empezando a valorar y ver que tenemos la capacidad para llevar adelante un nuevo gobierno”.

“En este tiempo seguramente vamos a poder debatir y contrastar las propuestas con el proyecto que Bahía tiene como gestión, que no ha cumplido las expectativas. A la vista queda que fue la parte menos votada del oficialismo y eso tiene que ver con un gobierno que no ha escuchado”, graficó.

Más de Susbielles

“Es nuestra responsabilidad seguir abriendo el oído y los brazos, hacer una convocatoria a todos los sectores políticos, sociales y productivos”.

“Hubo muchos diálogos que preferimos esperarlos en el tiempo, pero ahora vamos a conversar y seguir escuchando, entendiendo que lo que viene tiene que estar marcado por un rol de equipo”.

“Los desafíos que vienen tienen que tener una agenda común por Bahía”.

“La progresión nuestra fue de los últimos seis meses de crecimiento, y tiene que ver con que la construcción va hacia otro lugar. La gente hoy tiene que recuperar la empatía con lo que está votando”.

“La propuesta tiene que estar muy atada a lo que la gente ve, a lo que los sectores productivos ven. Hay muchas ganas de trabajar en un proyecto superador”. 

“Está claro que en el día de ayer, tanto a nivel nacional como provincial, han sido muy contundentes. Es una responsabilidad de nuestro espacio acompañar la gobernabilidad de estos cuatro meses”.

“Nuestra propuesta está centrada en lo que necesita Bahía Blanca, por supuesto que el hecho de compartir una visión y modalidad de gestión a nivel nacional y provincial es importante y la ciudad está en camino de dar vuelta también esa página”. 

Lo más leído