WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OPINA ARIEL BIAGETTI

Cómo se conformaría el HCD con los resultados de las PASO

El periodista Ariel Biagetti, especialista en materia electoral, analizó en LA BRÚJULA 24 el resultado de las PASO y planteó cómo quedaría conformado el Concejo Deliberante si en octubre se repitieran los números.

En diálogo con Germán Sasso, sostuvo que “con estos datos, el oficialismo obtendría siete bancas y el Frente de Todos cinco. El piso en este caso es cuatro y fracción para ambos lados y los dos cargos restantes que faltarían para completar los 12 se los llevaría el que gana la elección”.

Y a modo de análisis general, Biagetti destacó que “todos estamos un poco sorprendidos porque nuevamente las encuestas han fallado en general”.

“A nivel provincial y nacional no teníamos dudas de que las formulas del Frente de Todos estaban por encima, pero bajo ninguna circunstancia en estos valores. Siempre se pensó que el voto de Vidal iba a estar por encima del de Macri y ocurrió lo contrario”, remarcó el profesional.

Y agregó: “Hay una politóloga que se llama Elisabeth Noelle Neumann, que escribió ‘La Espiral del silencio’, habla de aquel voto que los ciudadanos no quieren demostrar porque temen quedar aislados de la consideración general. Y creo que esa encuesta que todos afirmaban que podía darse tuvo una lectura que no se hizo, y que ese voto indeciso fue mayoritariamente al kirchnerismo”.

“En realidad, si uno hace los números de las encuestas y le suma esos indecisos, da lo que vemos en los resultados. Quizás eso haya sido lo que desvirtuó a todos los encuestadores”, sintetizó.

Lo más leído