WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2019

Para Larraburu, “Cambiemos es una franquicia que cayó”

El histórico dirigente bahiense se expresó con respecto a la abultada victoria del kirchnerismo. “La perdieron ellos”, enfatizó.

Dámaso Larraburu habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El histórico dirigente peronista Dámaso Larraburu hizo un balance en LA BRÚJULA 24 de los números que indican un amplio triunfo en las PASO de la oposición en la Nación y Provincia y de la reñida disputa en la carrera por la intendencia.

“No esperábamos estos resultados. Durante todo el día tuve boca de urna pero les tengo un respeto relativo porque uno no sabe quién las hace y quién las paga. A Federico (Susbielles) lo veía muy bien, lo sentía en la calle. Yo me acuerdo de 2003, con todo respeto por Lopes y su gran trabajo rompiéndose la cola 12 horas por día, que la gente no quería votar a Linares. Y ahora sentía lo mismo en cuanto a Gay, al menos en la proporción que ellos decían”, mencionó Larraburu.

Y enfatizó: “Sentía más apoyo primero a Vidal, segundo a Macri. En los cuartos oscuros se veía nítidamente el corte. Gay puede ganar por la paliza que nos pueda dar Macri en Bahía y eso hacía que se torne irreversible porque en un mano a mano no tenía dudas que ganaba, el arrastre es como una ola que no se podía detener. Cuando notamos que la situación era pareja, notamos algo muy diferente a lo que se notaba”.

“Cambiemos es una franquicia que cayó, no un partido político. Si quebró la Casa Central, esto es como Lucaioli. Más allá de que no hay que ser soberbio, pero se derrumba el alineamiento con el gobierno provincial y nacional. Convengamos que los seres humanos tenemos un porcentaje de querer jugar a ganador. Sin ser un sabelotodo, le dije a Federico que no tenía que perder por más de cinco puntos, pero no imaginé que Kicillof iba a ganar por 17 puntos”, sintetizó el dirigente bahiense.

Por último, cerró: “Vidal es una excelente mujer, valiente, que llegó hasta donde pudo en el Conurbano bonaerense y en los barrios bahienses no pudo superar lo que tenía como objetivo. Creo que en octubre se van a ampliar estos guarismos. No ganamos nosotros, la perdieron ellos. Mi grado de influencia en caso que gane Susbielles será cero. No estoy jubilado, pero estoy en un retiro activo”.

Lo más leído