WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

“El Gobierno ordenó parar la carga de datos”

El analista político Raúl Aragón dijo en La Brújula 24 que el oficialismo “no se banca una derrota demasiado rotunda”.

El analista político Raúl Aragón afirmó en LA BRÚJULA 24 que “el Gobierno no se banca una derrota demasiado rotunda porque de ser así mañana los mercados se disparan”.

Primero, el especialista cuestionó a la empresa de conteo Smartmatic y las demoras en brindar información. “Es todo muy sospechoso, primero el argumento de que se eligió porque era más barata, lo cuál es ridículo porque la acción más significativa de la democracia es el acto electoral”.

“Hablamos del momento en que la gente toma la decisión más importante. Frente a una situación de tal trascendencia, el criterio de selección para una empresa de carga de datos no es el precio, es la calidad y la trayectoria”, aseveró.

Y se refirió a los orígenes de la compañía. “Smartmatic empieza como una pequeña empresa venezolana y durante 10 años trabajó para el chavismo, con denuncias de fraude, también en el Congo y Holanda”.

“Me dicen de adentro del Correo que en determinado momento, cuando iba cargado un 15% del padrón, la diferencia era tan brutal que se decidió parar la carga hasta ver qué se hace”, refirió Aragón.

Aunque aclaró que “a mi no me consta”, explicó que “decidieron parar la carga, no se bancan una derrota demasiado rotunda porque mañana los mercados se disparan”.

Y recordó: “El viernes hicieron una acción psicológica, salieron a comprar acciones con 50 millones del Banco Nación, de Anses y del Provincia, para hacer subir la bolsa en la Argentina. Y convencieron a los mercados que la diferencia era de 2 0 3 puntos, pero si mañana es de 10, los mercados explotan y los ahorristas también. Se va a dar una corrida bancaria que sería desastrosa”.

“Por más que ese argumento pueda ser útil electoralmente, la disparada de los mercados no tiene arreglo. Los boca de urna que tengo no son míos, son informantes sueltos, y me indican que la victoria de Fernández es clarísima”.

Lo más leído