WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

"Vamos a hackear el Concejo Deliberante", afirmó Leonardo Valente

El precandidato a intendente reveló que pretende revolucionar la manera de hacer política en Bahía Blanca.

En campaña, el precandidato Leonardo Valente conversando con los vecinos.

El economista y precandidato a intendente de Todos por Bahía Leonardo Valente habló de la necesidad de cambiar las formas con las que se hace política en la ciudad y afirmó que “vamos a hackear el Concejo Deliberante”.

En referencia al funcionamiento del Deliberativo, Valente remarcó que se “trata de un espacio hermético, donde muchas veces se discuten temáticas que no se pueden legislar localmente, malgastando el dinero de los vecinos”.

“El Concejo Deliberante hace años que le da la espalda, por completo, a las necesidades de los bahienses”, sostuvo el economista.

Y agregó: “En Bahía Blanca, un concejal gana más de 150 mil pesos por mes y en muchos casos su tarea se reduce a discutir temas inconducentes o a ser escribano del Ejecutivo”.

Todos por Bahía, que se presenta en formato de “boleta corta” para los cargos locales, “quiere llegar al Concejo para hackear el espacio ofreciendo un canal permanente de comunicación con el vecino”, explicó Valente.

En tanto, Sebastián Gomez que encabeza la lista de concejales insiste en la propuesta de lograr mayor transparencia en el Deliberativo “dado que hoy no rinde cuentas a nadie”.

Gómez, joven emprendedor de la ciudad, apoya el desarrollo local de industrias, pymes y emprendedores como alternativas de empleo y crecimiento.

“Esperamos pasar las PASO para ser una opción diferente que empiece a cambiar los métodos de la vieja política”, concluyó el precandidato a concejal.


Lo más leído