WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante las denuncias

Echarán a los médicos de PAMI que cobran $100 por cada receta

Lo afirmó el jefe de la delegación local, Adrián Jouglard. Investigan a seis profesionales: "No pueden fijar las reglas a su propia conveniencia", dijo.

La casa central del PAMI en Bahía Blanca está ubicada en la primera cuadra de calle Las Heras.

El director del PAMI local, Adrián Jouglard, reconoció esta mañana en LA BRÚJULA 24 estar al tanto de que existe un grupo de médicos que cobra 100 pesos por receta a los afiliados a la obra social de los jubilados.

"Estamos al tanto. Tomamos las denuncias y lo que iniciamos es un expediente por incumplimiento. Además, comenzamos un sumario, que prevé sanciones económicas y en caso de reiterarse la conducta, se rescindirá el convenio. Está expresamente estipulado que el afiliado no debe pagar", destacó Jouglard, ante la primera pregunta del periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Tomamos las denuncias en las agencias, como en el PAMI escucha y la sede central. No son todos los médicos de cabecera, pero hay un grupo que ha decidido a modo de reclamo gremial, cobrar 100 pesos por la confección de la receta, en concepto de gastos de impresión".

"Vinieron a pedirnos si podíamos pagarles un suplemento por el costo del papel y la suba del dólar. Eso no está previsto por PAMI y algunos decidieron trasladar ese valor al afiliado, que no tiene por qué hacerse cargo", sintetizó el jefe del organismo, en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre cuántos son los profesionales que incurren por estos días en la irregularidad, Jouglard confirmó: "Son unos cinco o seis los médicos denunciados. Tuve una reunión con gente de la Asociación Médica, a quienes mencioné que cesen el cobro y que si las denuncias son reiteradas vamos a rescindir el contrato con ellos, a sabiendas que no nos sobran los médicos de cabecera".

"Ellos cobran todos los meses lo que PAMI se comprometió. Ni siquiera hay un atraso en los pagos. No hay ningún tipo de incumplimiento. En total son 67 médicos de cabecera. Cobran una parte por cápita y después puede trasladar una cantidad de consultas extras", sostuvo.

Y señaló: "Ellos no están obligados a prestar el servicio si no están en conformidad. Pero tampoco pueden fijar las reglas a su propia conveniencia".

El plus médico, un tema sin solución en el corto plazo

"La del plus médico es una batalla un poco más dura. Necesitaríamos el apoyo de la Asociación Médica. Tratamos de hacer los reclamos permanentemente porque recarga las tintas sobre el más débil, en este caso la persona enferma, que no está en condiciones de oponerse al médico que lo tiene que operar".


Lo más leído