WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones 2019

Pichetto: "No estoy en el peronismo porque al peronismo no le interesó que estuviera"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio explicó los motivos de su pase al oficialismo.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, aseguró que pasó a las filas del oficialismo porque al peronismo "no le interesó que estuviera" ni lo "contuvo".  "Creo más en una democracia de concertación, de acuerdos, de consensos y no en su mirada de colisión", señaló.

En los últimos tres años y medio, uno de los roles de Pichetto fue el de oficiar como vocero de los gobernadores. Además, se mostró permeable al diálogo con el Gobierno y a buscar acuerdos legislativos.

"Creo que el peronismo hoy está más en una izquierda populista al estilo americano. No es mi visión del mundo, no es lo que yo interpreto acerca de donde tiene que estar el peronismo", se justificó.

El senador apuntó también contra las políticas económicas del kirchnerismo, haciendo hincapié en los planes sociales:"Hay que terminar con el distribucionismo alegre, más planes y plancitos para todos", aseguró. Es que, a menos de un año de asumir, el Jefe de Estado creó como mínimo tres iniciativas de ayuda social e incrementó la cantidad de beneficiarios y/o los montos de los programas preexistentes.

Según la UCA, cuando Macri asumió la pobreza estaba en el 29% y al día de hoy avanzó hasta el 35%. Consultado al respecto por el sitio web Cenital, Pichetto se excusó diciendo que eran "datos relativos" y resaltó la administración del Gobierno indicando que durante la gestión de Cristina Kirchner "la economía tenía rumbo de colisión pero no explotó".

"Hubo crecimiento del empleo público, crecimiento del gasto en seguridad social y un distribucionismo vacío porque la actividad económica de la Argentina no crecía con una inflación del 50% anual. Era una economía de distribución, que no producía ni generaba divisas, ni recursos y que además también perdía empleo. El empleo privado no se movilizó en los últimos cinco años", ejemplificó, aunque sin responder fehacientemente por qué aumentó el número de pobres durante el macrismo.

Para Pichetto, hay un escenario electoral de paridad y de fuerte polarización con miras a las PASO. "La primaria se va a dirimir entre las dos grandes construcciones políticas: el frente Juntos por el Cambio y el Frente de Todos", dijo el precandidato, quien descartó la incidencia que puedan llegar a tener los precandidatos "del medio" como lo son Roberto Lavagna o José Luis Espert.

Fuente: Infobae


Lo más leído