WhatsApp de Publicidad
Seguinos

termina mañana

Desarme voluntario: en Bahía ya se entregaron unas 500 armas

Fernando Sottile, director de Planificación de la ANMaC, contó que la entrega es anónima y confidencial. El programa termina mañana.

Fernando Sottile, director nacional de Planificación de la ANMaC.

El director nacional de Planificación de la ANMaC, Federico Sottile, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la campaña de desarme voluntario que se desarrolla desde el lunes en Bahía Blanca.

Hasta aquí, más de 400 personas hasta ahora se acercaron a entregar unas 500 armas. El objetivo es superar las 600. Además ya recolectaron las 6 mil municiones. Y la semana próxima estarán en Punta Alta.

“Estamos muy contentos por la cantidad de gente que se arrimó. El trámite es sencillo, anónimo y confidencial. Nadie les pregunta de dónde sacaron el arma”, mencionó Sottile, en el programa “Tal Cual Es”.

Y agregó: “lo que se hace es revisar las condiciones de seguridad del arma, se la descarga, se labra un acta, se la fotografía antes y después del aplastamiento, para luego entregar un comprobante a la persona que la entregó y que recibirá un incentivo económico que va desde los 1200 a los 3000 pesos.

“En general son armas antiguas de parientes fallecidos. Aquí sí se notó la presencia de escopetas de personas que viven en sectores rurales”, concluyó el responsable de la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Los vecinos podrán en forma anónima entregar las armas de distintos calibres, se realizará hasta mañana al mediodía en las oficinas de la Secretaría de Seguridad, en Yrigoyen 128.

Lo más leído