WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mano a mano

Vidal: “La gente vota con el corazón, más que con el bolsillo”

La gobernadora reiteró -en diálogo exclusivo con LA BRÚJULA 24- que la lucha contra el narcotráfico sigue siendo prioridad y habló de la campaña sucia que hicieron con su hija.

La gobernadora le brindó una extensa nota a LA BRÚJULA 24.

Luego de dejar inaugurado el Parque Eólico Pampa III, la gobernadora María Eugenia Vidal brindó una entrevista exclusiva a LA BRÚJULA 24 en la cual abordó diversos temas vinculados con la actualidad de la provincia, en medio de una campaña que va tomando color y calor con el transcurrir de los días.

“Creo que la gente más que con el bolsillo, vota con el corazón”, mencionó Vidal en el mano a mano que le brindó a este medio, al tiempo que añadió: “Sabe que estuvimos ahí y si le dimos una respuesta, sabe quienes somos”.

Reelección

Sobre los objetivos trazados para aplicar en caso de ser reelecta, detalló: “Quiero algo distinto y se que esta provincia puede ser la locomotora de la Argentina. Quiero seguir poniendo en pie los hopitales, como el Penna, y en la  próxima gestión quiero seguir por terapia intensiva”.

“Quiero que la Provincia entera tenga agua potable y cloacas. Se ha hecho mucho pero todavía falta y tengo ganas de seguir”, se esperanzó frente al periodista Emanuel Olaya.

Narcotráfico

Con relación a la lucha que viene llevando contra el narcotráfico, la gobernadora enfatizó: “es una prioridad para nuestro gobierno y debemos seguir dando esa pelea todos los días. Las adicciones son nuestro enemigo, pero también de nuestros hijos y ahí me van a encontrar a mi siempre”, al tiempo que señaló respecto al trato que le da al tema la oposición: “Nuestros adversarios deberán plantearlo como quieran. Nosotros demostramos con hechos”.

Campaña sucia

Consultada respecto a la falsa noticia que circuló tiempo atrás vinculada con una presunta adicción a las drogas de su hija, enfatizó: “No es la primera vez que mis hijos atraviesan momentos difíciles por mi tarea. Mi hija pensó en cuántos chicos de su edad tienen eso. Ella es sana, pero ninguno de nuestros hijos está a salvo del peligro de las drogas”.

“La oferta está en todas partes y hay que combatirla. Así que quien creyó que me hacía daño a mi le hizo daño a todas esas madres que sí tienen un problema real con sus hijos y las adicciones. Es una enfermedad y tenemos que actuar para combatirla”, disparó.

Pobreza

Otro aspecto abordado por Vidal fue el tema de la desigualdad socio-económica: “A mi la pobreza no me la cuenta nadie. Me meto en barrios, casas, comedores y hoy en la Provincia hay respuesta del Estado”.

“El plan Más Vida tiene la ventanilla abierta en todos los municipios y llega a más de 300 mil familias. Además en escuelas públicas hay más cupos. Todos tienen desayuno y merienda. Eso garantiza alimentación y que puedan estudiar”, destacó la mandataria provincial.

Y continuó en esa dirección: “Además tenemos los descuentos del Banco Provincia en supermercados. Y trabajamos fuertemente para que también las pymes lleguen a las góndolas. Sumado a los precios esenciales, los cuales controlamos permanentemente”.

Candidatura

Por último, se expresó con respecto a sus aspiraciones dentro del mundo de la política: “Nunca especulé. Ni con el voto de los bonaerenses ni con el cargo. Y ahora tampoco lo hice. Dije que no iba a ser presidente y acá estoy, siendo candidata a Gobernadora”.

“El desdoblamiento de las elecciones significaba erogar una suma de dinero que los bonaerenses lo debíamos destinar para otra cosa”, cerró.

Lo más leído