WhatsApp de Publicidad
Seguinos

voces en contra

Nilda Garré: "El servicio cívico voluntario de Macri es un mamarracho"

La ex ministra de Seguridad y Defensa criticó al presidente: Y resaltó: "La mayoría de las cosas que propicia Patricia Bullrich son un disparate".

La ex ministra de Seguridad y Defensa criticó al gobierno.

La ex ministra de Seguridad y Defensa de la Nación, Nilda Garré, se refirió a la creación, anunciada por el ministerio de Seguridad de la Nación, el Servicio Cívico Voluntario, a cargo de la Gendarmería Nacional. “Es un disparate, como la mayoría de las cosas que propicia la ministra Bullrich” dijo y señaló “que la Gendarmería esté en condiciones para orientar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad en valores democráticos y republicanos, para ayudarlos a la finalización de sus ciclos lectivos, para promover habilidades para trabajo, deportes, no parece lo adecuado ni lo pertinente”. “La Gendarmería no tiene capacidad para todo eso”.

Para la ex Ministra “Hay una cosa subyacente, que es que chicos vulnerables y pobres requieren un cierto acercamiento e intervención de una policía militarizada y una cierta disciplina, orden y verticalidad y es la que puede imponer una policía de estas características” y enfatizó en que “es un mamarracho, es una cosa que se firma hoy y entra en vigencia al día siguiente, no está reglamentada, no está previsto cómo se va a hacer, quiénes son los profesores, cuáles son los programas, cuáles son los horarios, cómo se va a hacer con la coexistencia en los mismos ámbitos de varones y mujeres”.

Garré sostuvo que a las autoridades nacionales, “les parece que la Gendarmería sería la institución apta para generar valores y se olvidan que es el sistema educativo el que tiene, en una sociedad, la misión de formar en valores”. Además recordó que “cuando llegamos al ministerio de Seguridad, en 2011, nos encontramos con un plan de escuelas de gendarmería infantiles, y decidimos erradicarlas”.

Por otro lado, Nilda Garré habló también de la coyuntura política. “Estoy agradecida a la política, es un horizonte, algo que uno siempre sigue persiguiendo” dijo. Consultada por la formula Fernández-Fernández, Garré, indicó que “fue una jugada muy inteligente, estratégica, comprendió la etapa y la necesidad de buscar un candidato que pudiera lograr un frente lo más amplio posible, que tuviera la mejor capacidad de diálogo”.

Si bien señaló que no tiene contacto con la expresidenta, Cristina Fernández, Garré remarcó que “Cristina está muy preocupada por cómo está el país, sabe que vienen meses muy difíciles y sabe que la alianza que asuma tiene que estar lo más fuerte y estable posible para asegurar estabilidad”. “Cristina Fernández Juega dos jugadas más adelante que nosotros” concluyó.

Fuente: Radio Cooperativa.


Lo más leído