WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hay 1.200 vacantes

El Servicio Cívico Voluntario recibió ya nueve mil inscripciones

Por errores en los formularios quedaron alrededor de cuatro mil en pie y al haber 1.200 vacantes muchos quedarán afuera.

Superada la polémica por la creación del Servicio Cívico Voluntario que impulsa Patricia Bullrich para los jóvenes que no estudian ni trabajan, el nuevo proyecto recibió miles de inscripciones y superó las 1200 vacantes que tiene el programa. 

A pesar de que el número de inscriptos superó los 9000, quedaron en carrera 4200. Los relegados fueron en su mayoría los que no brindaron toda la información o cometieron errores. 

Según el INDEC, 1 de cada 5 personas de entre 14 y 29 años está buscando activamente trabajo y no lo consigue, el índice duplica al de la población total. El 67% de las personas que no trabajan ni estudian son madres solteras que cuidan de sus hijos, hermanos o adultos mayores. 

Desde el ministerio de Seguridad creen que el número de inscriptos bajará ya que a partir del 1 de agosto y hasta el 25 deberán presentarse de manera presencial.

La intención de Bullrich y compañía es que el Servicio Cívico comience la semana del 16 al 23 de septiembre, previa realización de las pruebas de salud.

Funcionará en el Comando de Región I “Campo de Mayo”; el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, Bariloche, Santiago del Estero y Jesús María, en Córdoba.

Fuente: Filo.News.

Lo más leído