WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dónde anotarse

Arrancó la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario

Será para jóvenes de entre 16 y 20 años que no estudian ni trabajan. La primera etapa se extenderá hasta diciembre.

La prueba piloto del Servicio Cívico Voluntario en Valores está orientado a jóvenes de 16 y 20 años que no estudian ni trabajan.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores es un programa creado por el Gobierno para capacitar y formar a jóvenes de entre 16 y 20 años, cuya primera etapa se desarrollará hasta diciembre próximo.

Los interesados ya pueden anotarse, a pesar de las críticas de quienes lo comparan con el Servicio Militar y advierten que buscan adoctrinar a los chicos pobres.

El link de inscripción, según informó este domingo el Ministerio de Seguridad de la Nación, es el siguiente: 

https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores.

La creación del programa se formalizó el 16 de julio pasado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial. Su implementación estará a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su infraestructura y recursos humanos.

De acuerdo a fuentes oficiales, nació como "una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

La iniciativa busca que "desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías", explicaron en la resolución.

Además, pretende estimular "el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad".

Fuente: Clarín


Lo más leído