WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Provincia

Defensoría del Pueblo en contra del Servicio Cívico Voluntario

Desde el área de educación de la defensoría aseguraron que “este anuncio va en contra de muchos derechos que tienen los niños de la Argentina”.

Alejandro Garay, Secretario de Educación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 respecto al anuncio realizado por la Ministra Patricia Bullrich.

Al respecto, Garay fue tajante. “Este anuncio va en contra de muchos derechos que tienen los niños y niñas de la Argentina. Para nosotros están bulnerando muchos derechos de los niños, niñas y jóvenes; el tema de educación nacional, provincial… en principio, de 16 a 18 años los chicos tienen que estar en la escuela”.

Sobre el decreto en sí, aseguró que no tiene “muchas especificaciones. Simplemente que se adhieran las provincias y la ciudad de Buenos Aires, y que se haría en la gendarmería. No se sabe bien a qué van a ir los chicos y las chicas”.

Otro detalle que Garay señaló fue que “hablan de sólo 1200 chicos; y más allá de un par de lugares que nombraron, no dijeron siquiera que pasa con las demás provincias”.

Por último, confió en que “esperamos que la gobernadora no firme el convenio”.

Escuchá la entrevista completa:

Lo más leído